Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

soy una paciente de 55a con a.r. ,sioguen insuficiencia suprarrenal,multiples

Pregunta del cliente

soy una paciente de 55a con a.r. ,sioguen insuficiencia suprarrenal,multiples cirugías reparadora ,actualmente con osteomelitis seudomona aeroginosa, en pierna derecha a rais de reemplaso de tobillo ,,protesis,,en octubre se me retiro la la protesis remplazando con cemento liberador de atb seftacidima ,también via endovenosa ,esta empeso a supurar de nuevo al cual se hiso reecambio de semento,y puesto un un sistema de vac,y retirado peroné ,,,mi pregunta es,no se pude rotar atb teiendo otros 4 en antibiograma o asociar al actual ,para que sirve el vac,y co que se reemplasa el peroe si sobre todo se puede sal valrar la pierna ,,,gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿no se pude rotar atb teiendo otros 4 en antibiograma o asociar al actual?

Si, si se puede, pero no se hace porque no serviria rotarlos. Esto es porque una vez identificado el microorganismo, y los antibióticos a los cuales son suceptibles, se escoje uno, y este debe cumplir no menos de 10 días para poder decir que su efectividad no es la adecuada. Hasta entonces se decide cambiar antibiótico.

SE pueden usar combinados, pero esto es decisión del infectólogo, y dependerá también de el historial de infecciones en el lugar donde le tratan, pues esto puede cambiar de hospital a hospital, incluso en la misma ciudad.

¿para que sirve el vac?


El V.A.C. (Vacuum Assisted Closure) es un nuevo sistema de aspirado continuo, que ayuda y sirve para extraer de manera continua líquidos y desechos celulares, que se acumulan en los procesos infecciosos. Esto evita que la infección avance, y limpia de manera continua el área afectada por la infección.

¿y con que se reemplasa el peroe si sobre todo se puede sal valrar la pierna?

El peroné no se reemplaza, y puede retirarse, ya que si bien ayuda en la estabilidad, este, cuando se retira o quita alguna porción, no es necesario reemplazarlo. Funcionalmente podrá caminar nuevamente.

En cuanto a salvar la pierna, la idea es esa, que usted recupere la mayor funcionabilidad posible, sin pensar en quitar la pierna o algo parecido. La infección será controlada, y luego restaurada la función en lo posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.