Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo un niño de 4 años y tiene tos y mocos. la tos es media

Pregunta del cliente

tengo un niño de 4 años y tiene tos y mocos. la tos es media y los mocos los esta empezando ha echar de forma blanca por la nariz. tiene mocos en la garganta porque se atraganta . que medicacion podria darle, ya que hasta el lunes no podre ir a ver a su pediatra
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que puede hacer es darle medicacion sintomatica (en contra de sus sintomas), es lo unico que se puede hacer contra los virus.

Puede usar Acetil-cisteina: la dosis recomendada es de 100 mg de acetilcisteína por vía oral cada 8 horas (dosis máxima diaria: 300 mg). Es un mucolitico y sirve para fluidificar sus mocos. Esto evitara que se atragante y los fluidificara pero no los eliminara.

Para la tos y para disminuir los mocos puede usar difenhidramina en jarabe. 1 cucharadita cada 8 horas (jarabe que contiene 250 mg en 100 ml).

Si tiene dolor de garganta puede tomar paracetamol 250 mg cada 6 horas (medio comprimido de 500 mg).

No olvide valorar mi respuesta positivamente si le ha resultado util. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.