Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hace tiempo que estoy con simtomas de neurópata. Avees pasan

Pregunta del cliente:

Hace tiempo que estoy con simtomas de neurópata. Avees pasan dos semanas y me siento bastante bien y despues los sintomas vuelven. Esto normal. Estoy tomando 600 mg de gabapentina. Y estoy dejando de tomar Xanax pase de 1.MG a 0,25.

Hace dos semanas que estoy en 0,25mg. Pudo dejar de tomar Xanax.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente si ya has ido reduciendo la dosis de Xanax a 0.25mg por día, y si actualmente no estás estable, puedes suspederlo sin problema.

En la eventualidad que vuelvas a tener una crisis, puedes volver a tomarlo siempre en dosis de 0.25mg.

La otra alternativa para no suspenderlo totalmente, es tomar 0.25mg cada 3 días, esto, si consideras que es necesario.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hace tiempo que estoy con simtomas de neurópata. Aveces pasan dos semanas y me siento bastante bien y despues los sintomas vuelven. Es esto normal?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, es esperado que tengas estos cuadros, ya que normalmente la neuropatía es un padecimiento crónico, y dependiendo de su causa puedes tener crisis en forma intermitente.

Como te indiqué, si las crisis son muy frecuentes, lo que puedes hacer es no suspender totalmente el Xanax, y tomarlo cada 3 días 0.25mg.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias...las ultimas preguntas en relacion a la neuropatia.


 


1. Los nervios se regeneran?


 


2. Me indico que es algo cronico, pero es progresivo?


 


Gracias


 


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lastimosamente el daño en los nervios es permanente, en la actualidad hay algunos tratamiento en fases aun experimentales que podrían servir para regeneralos con celulas madres, pero actualmente no son concluyentes, por lo que en la actualidad no existe un tratamiento establecido para que regeneren.

En cuanto a tu segunda pregunta, si, es crónico porque el daño hecho persiste en los nervios, no necesariamente es progresivo, esto dependerá de lo que causó el daño a los nervios. Normalmente puede ser por un problema circulatorio o por diabetes.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle