Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola primeramente muchas gracias por su amable atencion. Mi

Pregunta del cliente

Hola primeramente muchas gracias por su amable atencion.

Mi caso es el siguiente:
Voy varias veces a orinar al baño por las noches(3 a 7 veces) , y también me sucede que en el día voy al baño a orinar y a los minutos vuelvo a orinar. El Dr urologo me realizo examenes generales de orina,urocultivo, ultrasonografia en riñones y vejiga, y me encontro que poseo un quiste complejo en el riñon izquierdo, pero por lo demas todo normal. El Urologo me realizo una tomografia en el riñon izquierdo para validar que el quiste no fuera tumo, y al final resulto que es un quiste bosniak II (no es tumor). El diagnostico del urologo fue que poseo una vejiga hiperactiva. Por cierto en los examenes ultrasonografia de vejiga se muestra que todo esta normal , incluyendo el tamaño de la prostata. Adicionalmente me hicieron el examen de PSA(ANTIGENO PROSTATICO) y el resultado fue de 0.7 ng/mL. En resumen todos los examenes muestran que todo esta normal, y el TAC(Tomografia) que indica que mis riñones estan anatomicamente bien, pero que poseo un quiste complejo en el riñon izquierdo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Entendería que necesita información de ambos problemas: el quiste Bosniak II, y la vejiga hiperactiva.

Hoy en día existen más tratamientos para la incontinencia urinaria recurrente del Síndrome de Vejiga Hiperactiva. La elección del tratamiento depende del tipo de problema de control de la vejiga que se tiene, de la gravedad del problema y de aquel que mejor se ajuste al estilo de vida del paciente.

Su urólogo puede sugerir, inicialmente, que usted intente recuperar el control de su vejiga a través de entrenamiento. Con el adiestramiento de la vejiga, usted puede modificar la forma en que su vejiga almacena y elimina la orina.

Entrenamiento de la vejiga:

El objetivo de este ejercicio es ayudarle a controlar su vejiga. Trate de encontrar el patrón de su micción, fugas o accidentes que eventualmente le ocurran. Una vez determinado usted puede vaciar su vejiga antes de que ocurran estos incidentes.

Ejercicios de Kegel:

Estos ejercicios físicos simples pueden ayudar a fortalecer los músculos que pueden interrumpir el flujo de la orina. Básicamente, usted comprime lentamente los músculos que controlan la micción contando de 3 a 5 segundos y después relaja. Haga estos varias veces al día. En la medida que sus músculos se fortalezcan, aumente las secuencias sosteniendo por 10 segundos. Pida instrucciones más detalladas a su urólogo.

Junto con el entrenamiento de control de la vejiga, se pueden recomendar algunos otros tratamientos como:

Medicamentos orales: La mayoría de los medicamentos ayudan a regular las contracciones involuntarias del músculo de la vejiga, el responsable de la incontinencia. Estos medicamentos pueden causar efectos colaterales como visión borrosa, constipación, somnolencia, boca seca y náuseas.

Terapia con BOTOX: Botox es una nueva opción de tratamiento para personas que no tuvieron éxito con los medicamentos orales y para pacientes que dejaron de tomar sus medicamentos debido a los efectos colaterales. BOTOX previene las contracciones involuntarias de la vejiga y permite que esta se vacíe cuando usted lo necesita. BOTOX está indicado para el tratamiento de Vejiga Hiperactiva.

Cirugía: Puede mejorar o curar la incontinencia si es causada por algún problema como: cambio de posición de la vejiga o bloqueo indebido por crecimiento prostático.

Lo que significa que tenga un quiste complejo Bosniak II es que contienen algún septo fino, pequeñas calcificaciones en la pared o en los septos, o bien alguna calcificación focalmente engrosada. Puede haber un mínimo realce de contraste en la pared o en los septos.

Los que se operan son los tipo III en adelante, por lo que puede estar tranquilo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

La ultima consulta dr es que me ayude a indicar si lo que me esta sucediendo es una vejiga hiperactiva, o puede ser otra enfermedad, usted que me aconseja. Como le comento me hicieron todos esos examenes descritos y todo normal(vejiga en ultrasonografia no presenta masas, prostata tamaño normal, anatomia de riñones correcta, psa 0.7, igualmente examenes de creatinina y sangre todo normal, igualmente de orina.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

que me ayude a indicar si lo que me esta sucediendo ¿es una vejiga hiperactiva, o puede ser otra enfermedad?

Para poder comprender un poco mejor esto de la vejiga hiperactiva, que por lo que describe y manifiesta, me parece que si. Le explico cómo se sospecha e identifica este problema: una vejiga es hiperactiva cuando expulsa orina en el momento equivocado. Si una persona experimenta dos o más de estos síntomas, puede ser que tenga una vejiga hiperactiva:

+ Orinar ocho o más veces al día o más de dos veces a la noche.
+ Ganas repentinas de orinar y fuertes necesidades de orinar inmediatamente.
+ Pérdida de orina luego de haber tenido ganas repentinas de orinar.

Y con todos los exámenes y pruebas normales, y la mejoría con la hioscina, esto es confirmatorio que no es otro tipo de padecimiento, sino que es vejiga hiperactiva.

Por lo que el tratamiento es el correcto, y hay más opciones como se lo detallé antes.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina