Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

El 31 de diciembre de este año tuve un episodio de diverticulitis,

Pregunta del cliente

El 31 de diciembre de este año tuve un episodio de diverticulitis, tenía mucho dolor en el abdomen inferior izquierdo, también derecho y algo en la parte central. Me hicieron una ecografía de urgencia y me detectaron un engrosamiento del colón, lo que el médico tradujo en el diagnóstico mencionado. A partir de ahí y hasta hace más o menos dos semanas, mi ritmo intestinal cambió por completo, o bien tenía diarreas, no muy copiosas, o bien estaba estreñida. Hace dos semanas que no puedo hacer bien de vientre, tengo continua sensación de ganas de ir al baño, pero no hago nada, sólo por las mañana cuando me levanto, tengo que ir como tres veces corriendo a sacar cuatro "pelotitas" cada vez. A esto le añado dolor en el ano, como relámpagos, mucha flautulencia, excesiva, y cada vez que como, plenitud instantánea y además distensión del abdomen. Conclusión: he dejado de comer, para no tener que ir al baño, he perdido 4 kilos en mes y medio y mi médico..., al ir a mi digestivo me indicó que lo que tenía era un fecaloma, con lo que me recetó un enema casen de 250, el cual me puse y sólo saqué agua (la solución del enema) y luego me desmayé por hipotensión. En urgencias me hicieron de todo, analítica, ecografía y radiografía y me dijeron que no tenía nada, que los análisis eran perfectos, nada de anemia, glóbulos rojos muy bien, etc., sólo les salía que tenía mucho aire en los intestinos. He estado otra vez más en urgencias, por dolor, y lo mismo, nada de nada. Tengo 46 años y creen que tengo depresión, cuando me llevaron a urgencias, me tuvieron que hacer la radiografía en la camilla, pues fui incapaz de levantarme por debilidad extrema, luego se me pasó y como si nada. Qué me pasa, aparte de lo obvio? Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : puede sufrir síncopes vasovagales por el dolor
Dr. Maldonado : le recomiendo que le hagan una colonoscopia
JACUSTOMER-wacuof1f- :

la tengo prevista para el día 29 de este mes

Dr. Maldonado : Ok
Dr. Maldonado : Eso es lo fundamental
Dr. Maldonado : parece que todo podría deberse a una diverticulosis
Dr. Maldonado : pero lo adecuado es mirar directamente el Colon
Dr. Maldonado : Es fundamental que tome mucha fibra y agua para evitar el estreñimiento
Dr. Maldonado : ok?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina