Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Mi hija de 3 años y yo estamos en san antonio tx con una tos

Pregunta del cliente:

Mi hija de 3 años y yo estamos en san antonio tx con una tos con flema que no cede. Ya llevamos mas de 5 días, primero con temperatura ahora solo la tos que en la noche se vuelve insufrible. Que medicamento recomiendan aquí en los estados unidos para combatir de manera mas directa esta enfermedad. Repito, tos con flema y moco nasal.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, es un placer poder ayudarle, en el caso de la nena el moco que expulsa por nariz o la flema de que color es? Tiene dificultad para respirar (se agita o se pone morada en la boca). fiebre?

En el caso suyo presenta dolor en la garganta, malestar en el pecho, dolor en la espalda como una aguja o lancinada, de que color es su esputo? fiebre? espero sus respuestas para poder ayudarle mejor. muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

El moco ahora es mas bien transparente ahora que ya no le ha dado temperatura. No tiene dificultad para respirar. Solo tos constante que de pronto se le olvida y se pone a jugar, entonces si se agita y tose mas.


 


Presenté como nunca un severo dolor de garagata en días pasado con dolor incluso para tragar saliva. Dolor en el pecho no. Si como en los riñones que debo pensar que se deba a la posición de dormir y tanto tiempo estar en cama( 7 días) Si he tenido fiebre hasta ayer que la bajaba con mucha sudación tomando IBUPROFENO 200. Las flemas eran de color verde obscuro. ahora ya transparente o color de moco normal.


 

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Aparentemente ambas están en un proceso resolutivo de la enfermedad. POr tanto es poco recomendable un régimen de antibióticos largo. Sería recomendable en el caso suyo 1 dosis de azitromicina 2 tab de 500mg en una sola dosis para regular la respuesta inflamatoria y tratamiento antibiótico. Si no pudiera conseguir el antibiótico no hay problema puede no tomarlo. Controlar la temperatura y consumir un jarabe para la tos mucolítico como los que tiene HEDERA HELIX (abrilar, hedilar) o un jarabe con ambroxol 15mg/5ml 2 cdtas cada 8 horas por 3 días para terminar de eliminar la congestión y mejorar el estado general. Esto además de los antipiréticos.

En el caso de su hija sería necesario lo mismo para eliminar la congestión que en caso de ella parece ser ya mínima y ha resuelto la enfermedad inicial, en los niños es muy frecuente que sean infecciones virales que resuelven a buena cuenta solas y no requiere antibióticos. Para ella 1 cdta de jarabe de hedera helix cada 8 horas sería suficiente por unos 3 días. Si consigue ambroxol la dosis media a la suya suponiendo que pese más de 10 kilos y si pesa menos le corrsponde 3.5cc cada 8 horas lo puede dar midiendo con una jeringa descartable.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas, comentarios o calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Estos los consigo aun en USA, me refiero al ambroxol ?


Y muy importante para mi porque obviamente mi hija y yo ya llevamos varios días metidos en casa. Con cuidado se puede salir? a comer por ejemplo ? es bueno el baño diario ( en tina ) para ella. ?


Sirve vaporizaciones ?


nebulizar?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Se puede salir sin problemas en realidad guardando el abrigo necesario y tratando de no exponerse a temperaturas muy cambiantes (calor frio). Se puede bañar en agua tibia y sedado dentro del cuarto de baño para evitar el cambio calor frio. Las vaporizaciones son muy útiles en el caso de la nena, si tuviera nebulizador sería aún mejor de aplicar, si tiene gotero de salbutamol 1 gota por cada 5 kilos de peso.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas o calificacion positiva, muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina