Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches ,tengo una niña de 3 años

Pregunta del cliente:

Buenas noches ,tengo una niña de 3 años con molusco contagioso ,y cada vez tiene más, empezaron 3 en el pecho,y ahora tiene grupos en el brazo,la mano y la pierna, mire y vi q zymaderm lo quitaba ,lo pedí me lo enviaron y lo sigo usando se le van algunos pero siguen saliendo , ya no se q hacer , en septiembre empieza el cole y no quisiera que la vieran como bicho raro, por favor dime alguna solución si la hay. porque el dermisil que dices es del mismo sitio q el zymaderm que ya compre y no se que pensar, estoy desesperada. Gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿favor dime alguna solución si la hay?

El ZymaDerm® es muy bueno, y como ya lo comprobó es bueno para quitarlo. Ahora bien, el problema no es el medicamento que usa o algo que lo quite definitivamente, sino que lo que no sabe es cómo es el mecanismo de transmisión y por qué aparece en otras partes y paso a explicarle para que tome las medidas preventivas.

El molusco contagioso es causado por un virus miembro de la familia de los Poxvirus y la infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes.

Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión. Se observa con frecuencia en la cara, el cuello, las axilas, los brazos y las manos, aunque se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El virus se puede diseminar a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes.

Prevención

Evite el contacto directo con lesiones de piel y no comparta toallas con otras personas.

Como ya le expliqué, el contacto de rascado es la forma más común de auto extensión de estos. Pues esta acción siembra el virus en el resto de la piel, y estao no se puede determina hasta que salgan las lesiones.

Estas seguiran saliendo hasta el último de los virus se desarrolle en el lugar donde ha quedado "sembrado".

Ahora, con esta información, debe estar consciente de que su trabajo es:

+ Prevenir más extensiones por contacto.
+ Aplicar el medicamento cuando vea una lesión, o se detecte.
+ Esperar hasta que dejen de salir.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias por su información pero necesitaría más, intento saber como librarme de este asqueroso virus. Le pica mucho incluso con el Zymaderm, no paro de ponerle crema dexeryl por tiene piel ATopica ,y se lo pego su primo el verano pasado que lo contrajo en natación, mi cuñada ha utilizado el curetaje.y ahora parece que ya no tiene y estaba completamente lleno hay algo más que pueda hacer gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo que usted desea que desaparezcan definitivamente y no aparezcan más. No es posible, los que ya tenga sembrados en la piel se desarrollarán inevitablemente.

Lo que le puede ayudar para la picazón, pues aparententemente es lo que ella está haciendo para que se le extiendan más las lesiones, es el uso via oral de Desloratadina via oral cada día, dosis de 1,25 mg 1 vez/día.

No más, es todo lo que se puede hacer, y lo demás es que la vigilen para que no se rasque. Estas lesiones no dejarán de salir hasta que el último virus se desarrolle en la piel... hasta entonces lo que queda es trabajo por hacer.

Lamento no tener la respuesta que necesita, pero no la hay, personalmente le puedo decir que no hay antivirales para esto, y el tratamiento es prevención de extensión y contagio, y eliminar las lesiones a medida aparezcan.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina