Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi medico me ha subido la dosis de eutirox de 0.5 a 0.75. Llevo

Pregunta del cliente:

mi medico me ha subido la dosis de eutirox de 0.5 a 0.75. Llevo 7 dias tomando esa dosis y me duele la cabeza, estoy mareado, tengo la cara enrojecida y estoy muy cansado.Anteriormente llevaba unos seis meses que me encontraba mejor que cuando me diagnosticaron hipotiroidismo pero no debieron salir bien las últimas analíticas. Hace dos años también me intentaron subir la dosis y no lo llevé a cabo debido a los mismos síntomas. Diferentes médicos insisten que debo subirla pero no me sienta bien. ¿ Hay otros medicamentos diferentes a eutirox que me puedan ir mejor ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

La respuesta que usted comenta no es habitual aunque sí que ocurre en ciertas personas que no toleran dosis más elevadas de levotiroxina (eutirox). No existe tratamiento alternativo pues la falta de hormona tiroidea sólo se puede reponer con hormona tiroidea.

 

Usted ha de realizar el tratamiento que le siente bien, la analítica es importante pero nunca debe ser la guía principal para controlar al paciente, lo importante es que el paciente se encuentre bien (control de síntomas) y tenga buena calidad de vida.

 

En conclusión, si con 0,5 y suplementos vitamínicos le va bien no hay que tener tanto empeño en subir la dosis del eutirox...no se preocupe.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle