Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, Llevo 2 meses con mi novia y practicamos sexo una vez

Pregunta del cliente

Hola,
Llevo 2 meses con mi novia y practicamos sexo una vez por dia. Ella padeció un embarazo ectópico de otra pareja, y le tuvieron que retirar una trompa, pero esperando el tiempo prudencial indicado por los medicos, no hicimos sexo con penetracion. Llevo 1 mes intentando hacerlo sin preservativo, y al introducir el pene, este me arde. No puedo seguir hasta el punto de tener que sacarlo. Habitualmente me crea llagas, como cortes al introducirlo sin preservativo. Cuando lo hacemos con, no hay problema. Que puede ser? Necesito ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, puede haber implicado una de dos padecimientos, o ambos: una infección bacteriana, y/o por hongos.

Esto es común, ya que la vagina de la mujer está con una flora bacteriana normal, que muchas veces se desequilibra por efecto hormonal y por la menstruación, afectando a la pareja tambien, en este caso a usted.

¿Que si es una enfermedad venerea? No como tal, pero si a causa del contacto sexual. Y tiene tratamiento, el cual se lo describo a continuación, y hago énfasis en que ambos deben tomar este tratamiento, y esperar no menos de 7 días para reiniciar sus relaciones.

+ Fluconazol 150 mg vía oral dosis única.
+ Secnidazol 2 gr vía oral dósis única.

Puede, si gusta, y para ayudar un poco en lo que es localmente, agregar una crema de Clotrimazol tópico (Canestén®), dos o tres veces al día, por 7 a 10 días, para proteger el glande, y minimizar molestias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.