Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2608
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes, Les escribo porque tengo una duda. Hace 10

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Les escribo porque tengo una duda. Hace 10 días me práctiqué una lavativa en el ano, con el brazo de ducha. Estoy casi seguro que la arandela de goma cayó por el desagüe pero no estoy seguro al 100%, y, al no verla, empecé a preguntarme si es que con el chorro de agua se había introducido en mi recto. Cuando expulsé el agua posteriormente, y también defequé, no vi que la arandela cayese, pero supongo que si la tuviera dentro ya la habría expulsado o notaría alguna molestia. No he notado ningún dolor ni nada, por tanto, debo preocuparme o olvidarme del tema?

José Mendoza
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente debes de olvidarlo, ya que en esa porción del intestino no se espera que se aloje ningún cuerpo extraño, a menos que se haya producido algún tipo de sangrado que se podría pensar en alguna perforación.

Aún sino hubiera ocurrido ninguna perforación y este cuerpo extraño estuviera en el intestino, lo esperado es que esta se elimine en forma natural con las deposiciones sin producir daño alguno.

En general, puedes estar tranquilo, ya que de momento, aún si este estuviera en tus intestinos, no se espera complicación alguna.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle