Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, des del jueves por la tarde que tengo la sensación de

Pregunta del cliente:

Hola, des del jueves por la tarde que tengo la sensación de haber estado expuesta al sol muchas horas o de tener fiebre, sin embargo mi temperatura es de 36,9 y no he tomado el sol. Sobretodo me arde la cara y tengo un poco de dolor de cabeza y malestar. Me preocupa la sensación de la cara ardiendo ya que nunca me había pasado y es muy desagradable esta sensación. Me podría ayudar? Hasta ahora he tomado Ibuprofeno pero no me ha hecho nada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta situación, si bien poco común, está relacionada a sensaciones que se generan por lo que se conoce como el nervio facial. usualmente es en una zona derecha o izquierda cuando la afectación del nervio es distal, o puede ser en sólo la mitad de la cara. Cuando es en toda la cara, si bien hay un componente neurológico, no es simplemente un nervios, sino que es a nivel cerebral que pueda estar pasando algo.

Si bien el ibuprofeno no ha tenido un efecto satisfactorio, este no ayuda mucho cuando el dolor es de los nervios (neuropático), por lo que le recomiendo lo siguiente:

+ Una combinación de diclofenac 50 mg más Acetaminofén 500 mg vía oral cada 8 horas.
+ Haga cita con su médico de cabecera, pues necesita que le realicen un examen neurológico completo para verificar alteraciones específicas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle