Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Esta mañana a las 8 am salí a correr. Soy maratonista. Iba

Pregunta del cliente:

Esta mañana a las 8 am salí a correr. Soy maratonista. Iba con el ritmo cardíaco a 145 BPM acorde a mi reloj GPS/monitor de corazón. Entre el segundo y el tercer kilómetro el ritmo cardíaco aumento de unos 30 a 40 latidos sin yo aumentar la intensidad del ejercicio. También cuando bebía agua pasaba muchos gases. Y durante el día entero pasaba gases hasta con 2 o 3 tragos de agua. El ritmo se normalizo después de unos minutos posiblemente 10 en reposo y el resto del día chequeandolo de vez en cuando con el monitor, me marcaba entre 52 y 60. Tengo 55 años de edad. Creo que es gastritis. Espero su opinión.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en efecto un cuadro de gastritis o colitis pueden ser los causantes de esta presencia de gases por lo que antes de pensar en cualquier problema cardiaco (dado que no hay síntomas que sean presuntivos de este) le recomiendo la toma de un medicamento llamado omeprazol 20mg 1 cápsula cada 12 hrs por 15 días y un medicamento llamado libertrim SII (contiene trimebutina y simeticona) 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos por 15 días entre estos dos medicamentos evitaremos la acumulación de gases y la recuperación del movimiento intestinal normal por lo que los síntomas tienen que ceder con este tratamiento.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle