Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

presento dolores articulares y de huesos. sobre todo manos

Pregunta del cliente:

presento dolores articulares y de huesos. sobre todo manos y rodillas, tengo osteopenia avanzadísima. soy mujer de 51años, dormir es un dolor. porque de noche es cuando me duele todos los huesos. de dia solo en las rodillas.
necesito me digan que tratamiento existe para mejor calidad de vida y regenerar sistema oseo de manera efectiva. no es calmar el dolor solamente, sino regenerar mis huesos y articulaciones. vivo una vida algo agitada y muy activa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que le recomiendo es lo siguiente, y le explico en cada punto:

+ Debe tomar un anlagésico y antiinflamatorio que no le dé efectos adversos y le ayuda mientras recupera su condicion. Para esto, el ideal es Etoricoxib (Arcoxia®), tomando de 60 a 120 mg vía oral cada día. Este no afecta ni su estómago ni sus riñones, por lo que puede tomarlo por tiempos más largos.

+ Cambios en el estilo de vida. Permanecer activa y hacer ejercicio ayudan a mantener el movimiento general y articular. Los ejercicios en el agua, como nadar, son especialmente útiles.

Otras recomendaciones sobre el estilo de vida abarcan:

- Aplicar calor y frío
- Consumir una alimentación balanceada y saludable
- Descansar
- Bajar de peso en caso de tener sobrepeso
- Proteger las articulaciones

+ Fisioterapia. Puede ayudar a mejorar la fortaleza muscular y el movimiento de articulaciones rígidas, al igual que el sentido del equilibrio. Los terapeutas tienen muchas técnicas para tratar esto, pero si la terapia no provoca una mejoría después de 6 a 8 semanas, entonces es probable que no funcione definitivamente.

La terapia de masajes también puede ayudar a brindar alivio del dolor a corto plazo. Asegúrese de trabajar con un terapeuta de masajes experimentado que comprenda cómo trabajar con áreas articulares sensibles.

+ Colágeno hidrolizado. Este es un compuesto precursor de cartílagos y huesos, y se toma una cápsula via oral tres veces al día, viendo resultados de 1 a 3 meses en sus articulaciones y actividad. Pregunte sobre este suplemento en su farmacia local, y le mostrarán las alternativas comerciales.

+ Alimentación sana. Evita en lo posible todo lo que sea empaquetado con preservantes y alimentos artificiales, leche y sus derivados, trigo y sus derivados. Pues este tipo de padecimientos pueden ser provocados como reacciones alérgicas no detectadas. Pacientes con artritis severas, que les impide hasta comer, al tener tres días de ayuno, mejoran notablemente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

escuche sobre el cartílago de tiburón en que presentación se indica ingerir? y para las articulaciones algo como chorditina? me podría orientar exactamente y cuanto ingerir diario. y será que caminar podría ayudar en vez de nadar

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿escuche sobre el cartílago de tiburón en que presentación se indica ingerir?

La presentación es en cápsulas, tres veces al día.

¿para las articulaciones algo como chorditina?

No existe tal compuesto con ese nombre. Pero tal vez se refiera a la condroitin sulfato, que se toma 800 mg vía oral cada día.

¿será que caminar podría ayudar en vez de nadar?

Si puede ayudar si no se puede el nadar, pero mejor que caminar es nadar, pues no ejerce presión ni impacto sobre sus rodillas. Que es lo que favorece el dolor y la inflamación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle