Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

como desde hace casi dos años 2 huevos cocidos diarios. antes

Pregunta del cliente

como desde hace casi dos años 2 huevos cocidos diarios. antes mis valores de urea en sangre eran entre 20 y 35. Tomo poca agua menos de un litro al día. No tengo sintomas de ningun tipo y me hice un chequeo y la urea me dio 57 y valor normal era hasta 50, la creatinina me salio de valor 1. Tengo 60 años. Debo preocuparme ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente uno de los primeros cambios que debes hacer es restringir el consumo de proteínas para no forzar la función renal, esto te va a ayudar a aliviar su trabajo y es esperado que si te vuelves a realizar pruebas estas mejoren.

Ahora bien, esto no es la causa por si sola, y por lo tanto debe de estudiarse. Deberás de realizarte un ultrasonido de riñón y vías urinarias y además deberás de realizarte una proteinuria en 24 horas.

Con esto, se puede determinar la causa del problema y hacer un seguimiento más preciso de tu problema.

Como te dije, de momento, la adecuación de alimentos y de ingesta de líquidos es correcto, pero deberás de hacerte los estudios.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Acabo de enviarle más información adicional y estoy esperando la respuesta

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No tengo la información que has enviado. Debes de escribirla aquí para yo poder tener acceso a ella.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Mi "dieta" es la siguiente; no tomo desayuno, exepto algunos días un baso de jugo de fresa con edulcorante,como 3 veces por semana una pechuga de pollo de más o menos de 250 a 300 gramos en el almuerzo con un plato de 150 gramos mas o menos de ensalda de lechuga y tomate. La pechuga es frita en un poco de aceite de oliva y la ensalada tambien con aceite de oliva limon y sal. Un dia a la semana como en lugar el pollo lo mismo pero con carne de res, y 3 días a la semana como en restaurantes mucho pescado y mariscos, los fines de semana tomo media botella de vino tinto y / o 4 a 5 vasos de ron con coca cola. Los analisis que acabo de hacerme estan normales, el hemograma es de 6,100 leucocitos, sin anormalidades. La hemoglobina es de 14.8 y las plaquetas y constantes corpusculares son normales. La glucosa es de 91 con un valor normal de hasta 115. las transaminasas estan normales. Las proteinas estan en 7.8 con un valor normal hasta 8.1, la albumina esta en 5.2 con un valor nomal de hasta 5 y la globulina esta normal, y el indice de albumina y globulina también normal. El examen de orina esta ok, no hay cambios en el ph, ni hay proteinas, cilindros, Hb, u otra anormalidad. Y como le comente inicialmente la creatinina serica de 1 en un rango de hasta 1,5. Se que lo primero que hay que descartar es que pueda estar afectada la función renal, aunque lo de la creatinina que es más especifica este normal. Por ello mañana mismo sacare cita con un nefrologo, cardilogo y un clinico. Pero con todo lo que le acabo de informar, dado que no tengo sintoma alguno de nada, esta discreta elevación de la urea podría estar más en función a mi pesimo regimen higienico dietetico, o segun su experiencia si podría haber un compromiso de la función renal. Claro que no le pido que especule pero creo que los datos que le he dado podría usted ensayar alguna posiblidad de diagnostico.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Te explico, puede haber una afectación inicial de la función renal, pero de momento, parece ser algo incipiente ósea, inicial, que si cambias hábitos, debería de normalizarse, en otras palabras, reversible.

Debes de limitar el consumo de proteínas, ya que los mariscos, el pescado, pollo, y carne son proteínas, por lo que deberás de moderar su consumo, así como de alcohol, el cual debe de limitarse a un máximo de 2 copas de vino por día, y no vale que no tomes durante muchos días y el fin de semana te pases, porque igual afectarás la función renal.

Como te cité, principalmente si la ecografía es normal y no hay datos de algún otro problema en el riñón, todo parece ser reversible, ya que nada muestra un daño establecido.

Saludos.