Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes, Desde hace meses tengo en la piel del prepucio

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Desde hace meses tengo en la piel del prepucio dos lineas blanquecinas con durezas en su interior que duelen al apretarlas con los dedos. Es como un tejido calloso que sale desde el frenillo. Pienso que apareció a raiz de una lesion manteniendo relaciones sexuales sin suficiente lubricación. Pienso que se produjo una especie de desgarro interno con ausencia de sangre, pero recuerdo el momento de dolor en el que ocurrió. He asistido al urólogo y me dicho que tengo dos opciones, vivir con ello(dolor cuando mantengo relaciones) o practicar una circuncisión(no me convence). Para tener otra opinión, he pedido cita al dermatólogo para que me de otro diagnóstico posible. Estoy preocupado. ¿de qué se puede tratar y qué tratamiento sería el adecuado? (cremas, laser, etc....) Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.

DoctorDan :

La fibrosis se produce por cicatrizaciones

DoctorDan :

por lo tanto, su problema puede haber sido causa por lesiones pequeñas en el prepucio

DoctorDan :

como fisuras, herpes, infecciones por hongos, traumatismos, entre otras causas

DoctorDan :

luego se forma un circulo vicioso, nueva lesion y mas fibrosis

DoctorDan :

coincido con el urologo que lo evalue, el tratamiento disponible es la circuncision

DoctorDan :

La circuncisión se considera un procedimiento muy seguro

DoctorDan :

Se utilizan suturas absorbibles para cerrar la herida, las cuales serán absorbidas por el cuerpo al cabo de 7 a 10 días. La herida puede tomar hasta 3 semanas para sanar.

DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes. Me niego a asumir que la circuncision es la unica opcion. Considero esa practica como una mutilacion y nadie me garantizara que la cicatrizacion de la misma no acabara tambien en fibrosis. No puedo creer que no exista otra tecnica de tratamiento de la piel que haga regenerar ese tejido calloso. Cortar por lo sano no me parece la solucion....tengo conocidos a los que les han practicado la circuncision y no repetirian. ¿no le consta otra tecnica menos agresiva mas relacionada con dermatologia? Gracias por su respuesta. Un saludo

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Claro, otra opcion seria una crema con un antiinflamatorio esteroideo llamado "Valerato de Betametasona" al 0.1%, con indicación de ser aplicada tres veces al día con masaje circular sobre la zona durante 5 minutos en cada aplicación, durante un periodo inicial de 1 mes. De todas formas, no es el tratamiento indicado, pero en algunas personas puede disminuir la fibrosis.

Si ha sido util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle