Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

se me ha caído mucho pelo en la zona frontal y central, tras

Pregunta del cliente:

se me ha caído mucho pelo en la zona frontal y central, tras la menopausia y muy rapidamente a pesar de los tratamientos con vitaminas etc. Ahora con frecuencia siento como dolor y pequeños pinchazos en el nacimiento de esas zonas de pelo, sobretodo si intento darles un masaje. No tengo estrés.es como si fuera en el folículo y no se conque calmarlo.gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece una reacción de sensibilidad local o dermatitis leve del cuero cabelludo. Pienso que esa irritación (dermatitis) hace que el folículo piloso esté alterado y crezca con menos fuerza y por tanto se caiga más teniendo menor volumen de pelo lo que impresiona tener menos pelo en algunas zonas.

En su caso merecería la pena probar con una loción de hidrocortisona ( un corticoide) en el cuero cabelludo una vez cada 48 horas (por la noche antes de acostarse) durante 15 días. Eso debería mejorarla bastante.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

El pelo ya se ma ha caído por causa androgeica creo que le llaman mis médicos. No tengo zonas rojas ni grasa ni pielecillas, sólo ese dolor como agujitas en lo que yo creo es el foliculo del pelo. Usted me dice hidrocortisona en locion al 1 o al o,5% pero luego con que producto me recomienda lavarlo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Sería hidrocortisona al 0,5%, se aplica la loción y se deja actuar durante 10 minutos. Posteriormente se aclara con agua y ya está.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle