Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola me llamo Eva, tengo un niño de dos años y medio.Desde

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Eva, tengo un niño de dos años y medio.Desde el año empezo a coger bronquiolitis y este año en febrero cogio gripe A y una bronconeumia grave a consecuemcia de la gripe. En marzo tuvo otra crisis y le volvieron a repetir la radiografia y encontraron otra mancha distinta en otro lugar del pulmon, con lo que volvio a tomar estilsona y azitromicina acompañado de ventolin, ayer volvimos por urgencias con otra crisis y volvieron a repetir la radigrafia.Vuelve a tener neumonia...el tratamiento actual..ventolin cada 4 h, seretide por el neumologo ,singulair x el otorrino, estilsona, una farmacia en casa vamos..Me dicen que los niños con hiper rectividad bronquial es frecuente...pero podrian decirme que causas le podrian provocar tanta infeccion?.No le han echo pruebas de alergia y me tiene muy preocupada pues no se a donde dirigirme para encontrar una solucion . GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es un niño que tiene atopia que es un fenómeno de alergia en el cuerpo (seguramente en la familia haya personas con asma o rinitis o urticaria, pieles sensibles, etc).

 

El problema de su hijo es que ese fenómeno de alergia se está expresando en las vías bajas respiratorias (a nivel pulmonar). Tener tantas neumonías no es normal, ocurre..pero no es normal tenerlas tan seguidas... o su hijo ha tenido mala suerte o hay un problema de inmunidad y/o alergia.

 

Es por ello que el neumólogo lo suele ingresar y hacerle pruebas para ver si el sistema inmune está bien y si hay problemas de alergia...si esas pruebas están bien pues parece que ha tenido mala suerte con tener tantos episodios en tan poco tiempo.

 

La buena noticia es que la gran mayoría de estos pacientes con el desarrollo van mejorando y desaparecen casi totalmente los síntomas pero algunos (entre el 5 y el 15%) desarrollan asma en la etapa adulta.

 

En conclusión... si ha estado ingresado y le han hecho analíticas para ver que no está inmunodeprimido en principio no hay que hacerle más pruebas... es a partir de los 8-10 años cuando se hacen estudios de alergia a aquellos niños que persiste la hiperreactividad bronquial (que son los que menos) de cara a planificar una pauta de vacunación.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle