Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

puedo dejar la simvastatina y empezar a tomar benecol? mi nivel

Pregunta del cliente:

puedo dejar la simvastatina y empezar a tomar benecol? mi nivel de colesterol ahora es de 230, quisiera probar dieta y benecol. la simvastatina tiene muchos efectos secundarios hace dos años que la tomo. Puedo dejar hoy la simvastatina y mañana empezar con el benecol?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El benecol al ser un producto catalogado como suplemento no puede reemplazar a la simvastatina por lo que no le recomendaría suspender la simvastatina para iniciar este producto lo que si puede hacer es iniciarlo mientras continua con la simvastatina y sobre los resultados ir valorando si puede ir bajando la dosis de la simvastatina.
Cliente: escribió hace 3 año.


yo quiero saber si es perjudicial dejar la simvastatina, mi colesterol nunca ha sido muy elevado, y no me sienta bien la simvastatina tengo muchos dolores articulares, la pregunta es puedo dejar la simvastatina y probar una buena dieta

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si bien se encuentra algo elevado su colesterol podría intentar suspender el tratamiento y con el control de la dieta y realizando ejercicio valorar en 2 meses que tan controlado se encuentra, si las cifras no suben podría seguir sin tomar el medicamento.
Cliente: escribió hace 3 año.


y puedo dejar hoy la simvastatina y mañana empezar con el benecol y la dieta, o tengo que dejar la simvastatina poco a poco, tomo simvastatina de 20. Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si puede suspender la simvastatina ya que al no ser medicamento del tipo antidepresivo o similar no causa dependencia y por lo tanto no causará síntomas por abstinencia o similar.
Cliente: escribió hace 3 año.


muchas gracias, probare un par de meses con esto, y si me vuelve a subir supongo que debe haber algun medicamento alternativo para poder tomar

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto existen alternativas una es la colestiramina pero esta u otras opciones las tendrá que valorar su médico que lleva el control de su colesterol.

Un saludo, si estas respuestas le han sido de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que de esta manera la página nos da el crédito que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas y así poder seguir brindando el servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle