Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Dr.Dan, por más de 6 meses he estado teniendo, de manera RECURRENTE,

Pregunta del cliente:

Dr.Dan, por más de 6 meses he estado teniendo, de manera RECURRENTE, o sea de vez en cuando, una comezón o picazón en un lado solamente y sobre el escroto.
La comezón es como insistente y al rato pasa y desaparece. En el área del escroto afectada se enrojece un poquito y se inflama ligeramente.

Además de mantenerla bien aseada he usado varios tipos de pomadas: Solarcaine, Fucidin, Vitamicin, o otros ungüentos ligeros de piel como Nívea; y hasta recientemente Clobetaso Propionate 0.05%. Este último, que aplico con precaución en el área puntual y no lo aplico más de dos días consecutivos (últimos 30 días), me controla la comezón por 3 o 4
días y dejo de aplicarlo, pero ya al 5to. día vuelve a aparecer.
Quisiera que me indicara algún mejor remedio si es que con la descripción que le he hecho le es posible diagnosticar mi mal.
Gracias por su servicio humanitario, que el Señor le cuide siempre¡!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que menciona es compatible con una infeccion por hongos. Puede ser por un hongo llamado candida o por otro llamado dermatofito. Ambos tienen tratamiento similar.
Lo correcto es que consulte aun dermatologo para que confirme el diagnostico y le realice un raspaje y estudio microbiologico de la zona. Con ello se confirma el diagnostico. El tratamiento consiste en el uso de cremas con clotrimazol aplicadas 2 o 3 veces al dia por al menos 10 dias. En caso de no mejora con dicho farmaco, debera usar un farmaco por boca llamado fluconazol 150 mg 1 vez por semana por al menos 4 semanas.
Es muy importante la consulta medica para confirmar el diagnostico y controlar la respuesta al tratamiento. El medico decidira la duracion de los tratamientos segun la evolucion.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Con todo respeto siento que me dio una respuesta de "copy-paste" que presisamente lei antes de someter mi consulta.


 


En su respuesta omite referirse a los unguentos que indique me he aplicado; sobretodo el Clobetasol Propionate, que recientemente opté por usar y entiendo es un medicamento muy delicado y que sin una recomendacion medica no me he atrevido a usarlo seguido y por 10 dias varias veces. Y que sus resultados han sido apenas y temporalmente favorables.


 


Se me ocurrio que mi consulta se podria mejorar con una foto, la cual le envie por e-mail unos 30 minutos despues aproximadamente.


Debo reconocer que he querido evitarme una visita a un dermatologo y me he atrevido a recurrrir a ustedes pero...?


 


Siento que estoy como al inicio y con una cuenta por pagar adicional...


Esperaba algo mas... Lo lamento.


No se que mas podra decirme?


De todas maneras muchas gracias por intentar atenderme.


 


BALAMAR


 


 


 


 


 


 

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Si un buen dermatologo pudiera ver la fotografía y leer mis mensajes quiza obtendria una mejor respuesta que me de tranquilidad.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Si un buen dermatologo pudiera ver la fotografía y leer mis mensajes quiza obtendria una mejor respuesta que me de tranquilidad.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
El Clobetasol es un antiinflamatorio. Lo que hace es desinflamar la zona pero como seguramente hay una infeccion, no la curara, solo desinflama la zona. Cuando deje de usar el medicamento clobetasol, la zona se inflamara nuevamente. La foto no me llego. Lo que puede hacer es adjuntarla para que pueda verla. Pero el diagnostico mas probable es lo que le comente antes. El objetivo de este sitio web no es reemplazar la consulta a un medico sino orientarlo sobre la causa de su problema para que sepa cuales son los pasos a seguir y si existe un solucion o no. Por su relato, todo apunta a una infeccion por hongos y por suerte tiene solucion. Existen crema para hongos de piel (clotrimazol) que se puede comprar sin receta medica en una farmacia. Como la causa probable es por hongos puede aplicarsela por una semana, 2 o 3 veces por dia y si mejora, el diagnostico estaria confirmado. Si no mejora, debera consultar a un dermatologo sin dudar.

Espero la foto o alguna duda que tenga al respecto.

Si ha sido util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Lastima que no vio la foto. Adjuntarla por aqui se me ha hecho complicado pero intentaré.


Si la logra observar agradeceria cualquier nuevo comentario que pueda tener.Gracias


 


 


 


 

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Claro, intentare ver la foto y le respondere lo antes posible. Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

/mts/sdcard/Download/la foto/JPG

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Pude analizar la foto que envio:

Foto

Se observa un marcado eritema (piel enrojecida) con algunas manchas satelites tambien eritematosas. Es compatible a mi entender con una infeccion por un hongo llamado Candida. Por lo tanto, debe usar una crema que contenga clotrimazol 2 a 3 veces por dia por al menos 10 dias. En caso de no mejorar, puede ser que el hongo sea resistente y deberian realizarle un estudio microbiologico (raspado de la piel) para cultivo y estudio de sensibilidad a antifungicos.

Gracias por enviar la imagen. No olvide valorar positivamente mi respuesta. Es importante para mi trabajo en justanswer. Si tiene duda puede continuar preguntando y se las aclarare.

Espero su valoracion positiva. Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle