Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola,por favor dr,podria explicarme los sintomas inequivocks

Pregunta del cliente

Hola,por favor dr,podria explicarme los sintomas inequivocks de la Esclerosis Multiple?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
No existe un síntoma o síntomas que nos diga que existe esclerosis ya que dependiendo de la zona del sistema nervioso central donde se presentan las lesiones causantes de este problema(áreas o placas de desmielinización) es la intensidad y cuales se pueden presentar ahora bien a continuación le dejo un resumén fácil de entender de los más comunes.

Síntomas motores

Puede apreciar que arrastra una pierna al caminar o que ha perdido fuerza en una mano, o bien referir sensaciones de fatiga, pesadez o rigidez de piernas, así como tropiezos o caídas frecuentes. En la exploración se encontrarán los reflejos musculares aumentados y espasticidad, con espasmos musculares dolorosos.

Síntomas sensitivos

Son muy frecuentes y diversos, e incluyen el adormecimiento, quemazón, sensación de hormigueo… Es característica la sensibilidad al calor, produciéndose un empeoramiento de los síntomas con el aumento de la temperatura corporal. El dolor también es un síntoma muy frecuente, que puede aparecer en cualquier sitio del cuerpo y cambiar con el paso del tiempo a otras zonas.

Trastornos de la coordinación motora

Debidos a la afectación del cerebelo y sus conexiones; pueden originar otros síntomas como inestabilidad al caminar, falta de coordinación o torpeza de los movimientos, temblor, dificultad en el lenguaje, etcétera.

Neuritis óptica

Producida por la inflamación del nervio óptico, es una manifestación muy frecuente que puede dar lugar a visión borrosa, pérdida de la saturación del color, dolor con la movilización del ojo, o incluso pérdida visual grave. La afectación suele ser en un solo ojo.

Trastornos de esfínteres rectal y vesical

Son frecuentes, pudiendo ser incluso el primer síntoma de la enfermedad (5% de los casos). Los síntomas son variables de un caso a otro. Lo más frecuente es la aparición de micciones frecuentes e incontinencia. Esta alteración a nivel de la vejiga puede producir infecciones urinarias repetidas, y en el varón se acompaña a menudo de impotencia sexual.

Síntomas mentales

La depresión está presente en el 50-60% de los casos y también se ha encontrado la presencia de euforia inadecuada en estos pacientes. Destacan los trastornos de la memoria, disminución de la atención, dificultad para la solución de problemas, incluso en fases avanzadas pueden presentar una demencia franca.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por su tan amplia respuesta,es que llevo 15 dias con una sensacion de hormigueo en los pies tambien con algunas fasciculaciones en pies y pantorrillas y una sensacion tb como si me cayera una gota de agua en las piernas,estoy muy asustado,se corresponde esto con la E m?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Son síntomas muy generales tiene que acudir con un neurólogo para que realice una exploración física ya que por ejemplo una deficiencia de vitamina D podría ser causante de las fasciculaciones y el hormigueo por ejemplo por lo que se tienen que realizar diversos estudios antes de considerar una esclerosis múltiple.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hoy me hicieron un reconocimiento en urgencias y testearon mi sensibilidad y estaba todo bien,senti todo correcto.

Aun asi cabe la posibilidad de q sea E M?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
No la verdad por esto último que refiere no es factible que este presentando E.M pero sin duda el neurólogo debe de realizar más estudios para buscar la causa de sus síntomas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Cree usted q sea algo grave?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Son síntomas muy generales como le comento por lo que existen diversas causas como una deficiencia de vitamina d como le comentaba anteriormente o alguna compresión a nivel del nervio etc etc pero esto no se puede saber hasta que el neurólogo realice los estudios correspondientes.