Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo tres años con un dedo malo.El indice de la mano derecha.

Pregunta del cliente:

Llevo tres años con un dedo malo.El indice de la mano derecha. Hace ya un año fui al médico y no dijo que fuera un hongo sino otra cosa que no entendí y que tampoco recordaría su nombre ahora. Me dijo que, entonces, estaba seco y que lo metiera en agua caliente con sal y después povidona o algo así. Lo cierto es que desde entonces no lo he tenido nunca bien. Primero a medida que la uña crecía, negra y perforada y/o carcomida parecía, durante una temporada que se había curado, pero de nuevo hacer unos meses volvió a darme "la lata" llegó a hincharse, reventar. Mientras estuvo bajo ni dolió y parecía seco pero de nuevo ha vuelto a hincharse y ahora duele y no revienta nada. A pesar del constante cuidado en agua caliente y sal y la povidona yodada. Gracias por su respuesta. Miguel.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, lo que sucedió fue un panadizo, que es una infeccion que afecta la base y origen de la uña, y consiste en una sobreinfección tanto bacteriana como de hongos.

Ahora lo que manifiesta si son las secualas de un hongo crónico en la uña, por lo que le recomiendo lo siguiente:

  1. Necesita un antibiótico, y de no poder conseguirlo sin receta, necesitaría una consulta con un médico general para que se la dé. Le recomiendo Cefadroxilo 500 mg vía oral cada 12 horas por 10 dias.
  2. Continue la aplicación o introuducción del dedo afectado en agua tibia con sal durante el día, para que los tejidos ablanden, y salga el pus.
  3. Agregue una analgésico y antiinflamatorio como lo es el ibuprofeno (Advil®), que es de venta libre, y tome de 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.

Luego que esto haya pasado, debe iniciar un tratamiento para hongos en la uña, que puede ser con fluconazol 150 mg via oral cada semana por 2 a 3 meses, con una revisión por su médico de confianza para vigilar la evolución.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No no tengo mas preguntas

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.