Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas: quisiera consultar informacion sobre hipoglucemia.

Pregunta del cliente:

Buenas: quisiera consultar informacion sobre hipoglucemia. Ya que mi padre sufre de convulsiones, sudoracion y en los episodios no tiene conciencia. Se recupera comiendo fruta, pero no recuerda nada, queda tieso y tiembla. Le ha dado posteriormente 58 de glucosa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En su caso, como lo describe, a ella hay que llevarle por lo menos un control de glucosa en la mañana y por la tarde, con un glucometro portátil. Y que haga cita con un nutricionista o nutriólogo para determinar una dieta que evite esto.

Hay que hacer por lo menos un examen que se llama prueba de tolerancia a la glucosa y observar si hay hipoglicemia reactiva, que tiene tratamiento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.
necesito saber si los s Si. Primero adoracion de la cruz. Luego viacrusis intomas del episodio podrian encuadrar en una hipoglucemia y en caso de tratarse de esto, cuales podrian ser los efectos adversos y tratamiento para evitarlo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Perdón, pero no entiendo lode "Primero adoración de la cruz, luego viacrusis".

Espero en linea.
Cliente: escribió hace 3 año.
disculpe es q funciona mal mi cel. Sin darme cuenta copie otra cosa. Me interesa saber si los sintomas encajan en hipoglucemia. Y si tiene otros efectos negativos en el org. Y suponiendo una hipo... Cules son los tratamientos para evitarlos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, los sintomas encajan, pero el único que no es la convulsión que describe. Pues esto no ocurre enuna hipoglicemia más que en estados graves y que no revierten sólos, ni con frutas o azucaradas o algo así.

Es posible que lo que su padre esté teniendo si sean convulsiones, pero que hay agregado a esto tambien las hipoglicemias que son las desencadenantes de las convulsiones en muchos casos. Y que casualmente tiene un problema con esto.

Las consecuencias no dependen de si le da o no, sino cuando y donde le da, y cuanto dura la inconciencia. ¿por qué? de esto dependerán las consecuencias.

Digamos, le da al cruzar la calle... ya se imagína. Si conduciendo, en un lugar alto, en medio de la calle, trabajando con objetos de cuidado por filo, etc.

Es eso más bien lo que hay que vigilar. Y para evitarlo, si el caso es la hipoglicemia, es tenercomidas pequeñas de 6 a 8 veces al día. Pero hay que hacerle la prueba de tolerancia a la glucosa antes de tomar estas medidas. Para que el nutricionista tenga mejores parámetros para ayudarle.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
mi padre tuvo mediastinitis. Le sacaron esofago. Estuvo 10 meses con sonda al estomago. Eso fue hasta 2007 le colocaron el estomago como transito. A partir de entonses empezo a tener episodios con sudoracion y sofoco y no sabia donde estaba. Por lo general cuuando duerme. En las ultimaa oportunidades se agraba por convulsiones. Que duran de 5 a 10 minutos. La ultima fue anoche y le dimos jugo y lo llevamos a la guardia. Todos los signos estaban bien pero glucemia tenia 58. En cuanto a gravedad me refiero a secuelas en su org cerebrp o corazon. Ese dia ingirio mucho alcohol.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Ah! entiendo.

La baja de azucar desencadena todo eso, y el beber alcohol no le ayudará mucho a controlar la situación. La gravedad en secuelas no hay, si se detecta a tiempo, pues si permanece por horas solo y sin ayuda, puede quedar en estado vegetativo por daño cerebral debido a la baja de azucar prolongada. Eso más que cualquier otra cosa, es lo peligroso. Luego otras secuelas no .

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Graciaas por su tiempo. Le haremos los controles de glucemia. Quiza me pueda indicar que especialista conviene y que estudios son pertinentes.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

El especialista que conviene inicialmente es un médico internista o clínico, y luego el endocrinólogo, junto con un nutricionista.

Los estudios son:

+ Glucómetro 6 a.m y 10 p.m. por una semana.
+ Prueba de tolerancia a la glucosa.
+ Triglicéridos y colesterol.
+ Examen general de orina.

Con eso será suficiente para que se tenga una idea de la condición al momento que lo vean.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle