Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4457
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

me ha salido una adenopatia, en el lado izquierdo ocipital.

Pregunta del cliente

me ha salido una adenopatia, en el lado izquierdo ocipital. lo tengo desde hace 2 meses no me duele. me salio o me lo note a onsecuencia de un dolor de oidos. tenia infecion. mev trataron con 10 dias de amoxicilina y al cavo de 15 dias despues otra vez el oido y otra vez antibiotico. el bulto lo sigo teniendo. pero llevo 4 meses o mas tomando minocin, por una bacteria que me salio en un dedo y en el brazo. el medico a diagnosticado adenopatia ocipital izquierda y me ha mandado que me hagan una biopsia. estoy sin omer y llorando todo el dia del susto que tengo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

mantenga la calma puesto que no todas estas adenopatías son malas!

Si le ha mandado una biopsia es para estar absolutamente seguro de que no es malo, no para encontrar que efectivamente es malo...

Por estas razones, y por pura etadística, no le recomeidno que se preocupe demasiado antes de tener los resultados definitivos.

Le han ehcho ya la toma de biopsia?
Cliente: escribió hace 3 año.

no aun no

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
que tamaño tiene?
Cliente: escribió hace 3 año.

entre 1 y 2 cm pero vuelvo a tener molestias en el oido izquierdo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Bueno en principio yo le recomendaría que no se preocupase, como ya le comento el biopsiarla es para estar absolutamente tranquilos de que no se trata de algo preocupante.

El hecho de que tenga ahora molestias en el otro oido no creo que tenga relación actualmente con la adenopatía del lado contrario.

Pero si está muy ansiosa con esto puede otmar LEXATÍN 1,5 mg cuando le sobrepase el nerviosismo, máximo 2 al día.

quedo a su disposición por si le queda alguna duda, coménteme a continuación.

Sea tan amable de hacer click en la cara sonriente una vez haya quedado satisfecha con al atención prestada .
Cliente: escribió hace 3 año.

el oido que me duele es el del mismo lado que la adenopatia

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
pues entonces, mas razon apra pesnar que es posibel qeu la adenopatia se puede deber a un proceso infeccioso no resuelto del todo, pero noa algo que deba alaramarle intensamente. cuando tiene cita con su otorrino?
Cliente: escribió hace 3 año.

no me han mandado al otorrino. solo a que me hagan la biopsia. no me volvio a mirar el oido. no se si es que tengo las defensas bajas del minocin . llevo tomando antibioticos mas de 6 meses

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
qué sintomas tien eexcatmente en el oído?
Cliente: escribió hace 3 año.

molestias por dentro que me llegan hasta la garganta.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Entiendo, podría describir estas molestias?
Cliente: escribió hace 3 año.

como un poco de dolor ycomo si me quemara un poco tambien un poco de picor.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Es posible que tengoa una ototubaritis que es una inflamación del conducto que comunica el oido con la garganta, que se puede inflamar no solo con cuadros infecciosos, sino también alérgicos, irritativos ( tabaco, reflujo gastroesofagico , ambientes secos etc ).

Le recomendaría que probase un antiinflamatorio como ibuprofeno 600 mg cad 12 horas unos días a ver si mejora este sintoma, y continuar con als indicaciones de su médico.

Sigo a su disposición.

Sea tan amable de hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

saber si el tratamiento con miocin y antibioticos durante tanto tiempo me ha podido causar una bajada de defensas y si es posible que por tanto antibiotico no me hagan casi efecto los demas antibioticos como la amoxicilina.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si ocasionalmente los tratamientos antibióticos dan cierta depleción de las vitaminas por atacar a las bacterias intestinales que nos proporcionan algunas vitaminas.

Puede complementar su dieta con vitaminas durante unso días para recuperarse en ese sentido.

y también, el utilizar antibióticos indiscriminadamente puede fomentar las resistencias en ciertos individuos.
Cliente: escribió hace 3 año.

lo tengo que estarr tomando el miocin durante tanto tiempo, hasta que se mate a la vacteria. de momento dos o tres meses mas. eso me ha dicho el especialista

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Perfecto, adhiérase a sus pautas y complemente con vitaminas para cubrir las posibles deficiencias.