Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Con antecedentes tabaquismo y alcohol importantes, abandonados

Pregunta del cliente

Con antecedentes tabaquismo y alcohol importantes, abandonados el ultimo año.
Tengo ligera fiebre con dolor en garganta y laringe, y tambien en lado izquierdo del centro del pecho desde hace tres dias. El dolor es punzante y se nota con movimientos de la parte superior del cuerpo y al respirar, la garganta parece seca pero no duele al tragar. la comida no parece problema si la respiración.
Hace dia y medio en urgencias descartan complicaciones de corazon, fui operado hace dos meses sin ningún problema, y deducen reflujo gástrico por abandono de omeprazol hace diez dias despúes de periodo prolongado de toma.
No detectan virus y recetan paracetamol cinco dias y vuelta a omeprazol diez dias.
Después de tres dias el dolor sigue latente y sobre todo relacionado con la respiración ya sea nasal o bucal. Las punzadas febriles continuan y duermo muy mal. Puedo tomar ibuprofeno además de paracetamol si repunta más el dolor ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Con los antecedentes de tabaquismo y alcohol si tiene dolor en la zona de la garganta debe esperar entre 7-10 días más y hacer un tratamiento con ibuprofeno además de la correspondiente observación domiciliaria en caso de aparición de fiebre.

Si pasado ese tiempo de 10 días sigue con las molestias debe ir al otorrino para que le exploren de forma adecuada la faringe / laringe pues puede haber una lesión más importante.

Si fuese un problema de acidez o reflujo con el omeprazol se le debería quitar...así que no creo que sea ese el caso sino una inflamación transitoria de la zona de la garganta por un enfriamiento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Porqué el dolor punzante, aparte de con movimientos corporales, se nota mucho con la respiración y nada con el tragar de la alimentación ?


a qué es debido ?

Cliente: escribió hace 3 año.

Porqué el dolor punzante, aparte de con movimientos corporales, se nota mucho con la respiración y nada con el tragar de la alimentación ?

 

a qué es debido ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Eso es debido a que están implicados los músculos respiratorios que son diferentes a los que se encargan de tragar... lo más normal es que desaparezca en 7-10 días.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle