Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi nena de 14 años se cortó ligamento cruzado pierna izquierda

Pregunta del cliente:

mi nena de 14 años se cortó ligamento cruzado pierna izquierda en diciembre año pasado, consulte a dos especialistas. el primero me dice que no operar pues está en pleno crecimiento. el segundo me aconseja operar pero no me da explicaciones sobre los pro y los contra de la cirugia, desde enton ces está como cuando se accidentó ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Hay 2 razones para operar a su hija:

- La primera es que se considera un deportista amateur/profesional (gimnasia), si no se repara rápidamente la lesión se atrofia la musculatura y además perderá tiempo de entrenamiento.

- La segunda razón es que una sección completa (rotura) del ligamento cruzado no se cura con tratamiento conservador (sola) y la rodilla es inestable mientras no se repare...

Es por ello que su hija debe operarse y mejor aún si lo hace un traumatólogo (ortopeda) especialista en lesiones de deportistas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

mi gran preocupacion es. al operar hay posibilidad de que pueda tocar un ligamento de crecimiento y que esto influya en el crecimiento natural de mi hija?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Pues un buen cirujano NO contempla esa posibilidad.. hay que estar muy inseguro y tener muy poca práctica para provocar esa lesión...por eso debe operarla un cirujano que tenga experiencia en ese tipo de operación y todo irá bien.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

soy de general roca tiene usted un colega para recomendarme?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo lamento pero yo vivo en el Sur de España... lo siento mucho... hable con el segundo traumatólogo, el que quería operar y que le recomiende un especialista en traumatología deportiva.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno muchas gracias por su opinion, lo manten dre informado

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada!... por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente Laughing de forma que pueda seguir continuando trabajando en esta web...

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle