Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8437
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

deseo saber que puede producir que los ganglios iliacos derechos

Pregunta del cliente

deseo saber que puede producir que los ganglios iliacos derechos solo 2 de ellos esten hipermetabolicos. es urgente porque eso tiene mi hija de 27 años y le han hecho serologia de infecciones menos la antiestreptolisina o y ademas ella hace casi 2 meses y medio que esta con una febricula que llega como mucho a 37,5 grados, entonces 2 de medicos dicen que no queda otra cosa que extraerle la cadena ganglionar iliaca derecha y analizar todos los ganglios , no obstante me dijeron que esto puede traerle a mi hija problemas porque su lado derecho va a quedar por un largo tiempo sin defensas en lado derecho. por favor alguien me puede ayudar ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Entiendo su demanda
Dr. Maldonado : el aumento de ganglios de manera crónica debe ser estudiado siempre
Dr. Maldonado : las causas en la mayoría de los casos son infecciosas, pero parece que eso ha quedado descartado
Dr. Maldonado : en su caso
Dr. Maldonado : otras causas son leucemia o linfoma
Dr. Maldonado : Y otras causas más raras son la sarcoidosis o la amiloidosis
Dr. Maldonado : oara estos últimos casos, si exore es necesario analizar los ganglios
Dr. Maldonado : ahora bien,
Dr. Maldonado : que tengan que extraerlos todos o no,
Dr. Maldonado : es difícil decirle si es o no el procedimiento correcto pues desconocemos a ciencia cierta la situación de su hija
Dr. Maldonado : no obstante, como le digo es muy importante analizarlos
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : saludos
JACUSTOMER-myv7dw9o- :

pero ud me contesta algo que ya lo se , mi pregunta apunta a saber si mediante otros estudios podemos saber que causa que los ganlios esten hipermetabolicos , por ejemplo algun estudio de laboratorio , ya que como le dije nos dieron tammbien la opcion de que sea un reuma infeccioso

Dr. Maldonado : Entiendo
Dr. Maldonado : las pruebas que pueden hacerse sin tener que recurrir a la punción,
Dr. Maldonado : si bien no siempre dan el diagnóstico son :
Dr. Maldonado : Pruebas complementariasCon la anamnesis y el examen físico se llega, en la mayoría de los casos, a un diagnóstico definitivo. Cuando la etiología no está clara, se recurre a pruebas complementarias encaminadas a confirmar o descartar la causa sugerida por los datos obtenidos en la anamnesis y la exploración.• Iniciales– Hemograma completo, con fórmula leucocitaria y velocidad de sedimentación globular. Puede ofrecer datos útiles para el diagnóstico de infección piógena, leucemias agudas o crónicas y otras atipias hematológicas.– Serología de citomegalovirus, virus de Epstein-Barr, toxoplasma, hepatitis, herpes virus VIH.– Enzimas hepáticas.– En caso de adenopatía generalizada, realizar un estudio inmunológico con proteinograma, factor reumatoide, anticuerpos antinucleares y anti-ADN (sospecha de enfermedad autoinmunitaria, como el lupus eritematoso o la artritis reumatoide).– Prueba de Mantoux.– Una radiografía de tórax nos podría revelar un ensanchamiento mediastínico ocasionado por adenopatías o bien la presencia de infiltrados pulmonares compatibles con tuberculosis, sarcoidosis o conectivopatías.
Dr. Maldonado : Si a pesar de estas pruebas no se llega al diagnóstico, entonces se necesita la biopsia
Dr. Maldonado : entiende?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.