Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo unas zonas rojas en la piel del pene no el el grande,

Pregunta del cliente:

Tengo unas zonas rojas en la piel del pene no el el grande, es como un escema grande y luego dos o tres mas pequeños, la piel se queda muy seca y muy fina agrietándose. escuece un poco pero no es un picor continuo solo de vez en cuando y no llega a ser demasiado molesto. He tenido sexo oral sin preservativo. Tengo las fotos para enviarlas, no siento escozor al orinar ni otro síntoma aparente, solo esos escemas que a veces están mas rojos y otras mas secos. no sangran ni expulsan ningún liquido.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

En ausencia de otros sintomas, una posibilidad frecuente es que se trate de una candidiasis para lo cual podria aplicarse una semana de clotrimazol topico dos.veces al dia.

Si.no.mejorase con esta solucion seria recomendable una visita a su medico para una valoracion visual de las.lesiones, y practicarle.analiticas de sangre.

La.puede comprar en cualquier.farmacia sin receta.

Si desea preguntar algo mas hagalo a.continuacion.

Sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Como comentaba en la pregunta ya he estado con canestén crema una semana y no noto mejoria, adjunto fotos de las lesiones para ver si se puede dar un diagnostico mas aproximado, ¿cuanto tiempo tendria que usar o podria usar la pomada con clotrimazol?.


 


 


Gracias.foto pene 1foto pene 2foto pene 3foto pene 4

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
hola, siento no poder identificar con claridad la lesión que me muestra. Por esta razón, voy a liberar esta pregunta para que algún compañero mio pueda ofrecer su opinión al respecto. Le ruego tenga la paciencia de esperar a la respuesta de otro médico. saludos.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis irritativa (bien comenta que es como un eccema). Es un fenómeno de alergia en la piel, puede que la persona que le realizó el acto sexual tuviese pintados los labios o maquillaje y eso le ha provocado esta reacción.

No es algo peligroso y no parece infeccioso, el tratamiento es sencillo y basta aplicarse una crema de hidrocortisona (un corticoide) una vez cada 12 horas en la zona durante 4-5 días y le desaparecerá.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por la respuesta, la relacción ha sido hace mas de 3 semanas y los síntomas han aparecido hace 1 semana e ido en aumento en estos días, la zona irritada a aumentado y aparecen puntos como se ve en la imagen en otras zonas del pene ademas del prepucio, ¿es eso compatible con una irritación por alergia y tratable con un corticoide tópico?. por otro lado la zona mas irrititada es la piel porterior del pene en linea hasta los testiculos.


 


Gracias por su ayuda.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Gracias por ampliar la información...sigo pensando que es un fenómeno de alergia pero ahora que lo comenta el hecho de haber pasado 2 semanas de la relación sin síntomas hace pensar que no fue la felación la causante de la alergia.

A veces el aumento de estrés puede hacer que aparezcan estas dermatitis, pruebe con el corticoide y si no le mejora de forma clara pida cita con un dermatólogo en persona para que le dé un diagnóstico de certeza :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por la respuesta voy a intentar con la crema, me puedes indicar cual comprar en la farmacia (marca y dosis).


 


Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
En la farmacia puedes comprar Suniderma o Hidrocortisona crema genérica, son lo mismo.

Te la aplicas una vez cada doce horas en pequeña cantidad y bien extendida.

Espero que te dé buen resultado...un saludo!