Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi madre una persona activa positiva y risueña la encontramos

Pregunta del cliente:

mi madre una persona activa positiva y risueña la encontramos un dia diciendo disparates asustada diciendo que la casa se caia...etc.El psiquiatra le diagnostico depresion grave con panico,a la semana de tratamiento empeoro ya todo era ruina ypanico estaba incontrolable y obsesiba.Despues de varias visitas a urgencias le fueron quitando los antidepresivos pero tuvieron que ingresarla.El psiquiatra nos dijo que habia que esperar 1mes que hicieran efecto. LLeba 12 dias y ahora nos dicen que puede ser demencia. Ella recuerda y discurre perfectamente lo del pasado incluso lo del dia anterior,pero inventa en el momento cosas disparatadas que creey sufre.en realidad no nos dan una respuesta clara de que puede ser estamos angustiados,tiene 73 años.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece compatible con una enfermedad neurodegenerativa, lo que comúnmente se denomina demencia. Es una afectación en la cual el cerebro no tiene el adecuado funcionamiento.

Lo más probable es que su madre tenga algún tipo de dificultad circulatoria (sanguínea), sobre todo por el hecho de que se haya presentado todo de forma tan brusca...imagino que le habrán hecho una resonancia magnética para ver si hay alteraciones en la exploración.

Algunas demencias tienen curso rápido y tienen bastante peor pronóstico y no se sabe bien la causa...el tratamiento es ineficaz por lo que el pronóstico en el caso de su madre es sombrío...lo siento mucho.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

no tiene ningun problema circulatorio,resonancia no le han echo .Si le hicieron un tat yno salio nada . es improbable que sea depresion

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Entonces se trata de una enfermedad degenerativa neuronal seguramente.... algo que tiene bastante mal pronóstico..lo lamento..

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

no me cnvence su respuesta ella sabe perfectamente donde se enc**tra,lquien la visito el dia anterior, lo que ha comido etc incluso tiene salidas a cualquier planteamiento es rapida.Recuerda recetas y cualquier cosa que le preguntes .Pero el momento actual si inventa preocupaciones yproblemas que no existen

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo sé... a nadie le gusta esa respuesta de que es una demencia neurodegenerativa y que no tiene cura... hable con otro neurólogo y pidan una segunda opinión en el hospital...

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Creo que no me he explicado bien, porque no le he dicho que existe una gran disparidad de criterios entre los médicos que ha visitado:


El medico de cabecera diagnostico una depresión leve, y durante los 6 primeros días de tratamiento evoluciono positivamente.


Posteriormente, aún estando mejorando lentamente fuimos a un especialista, este diagnostico una depresión mas profunda y cambio y subió la medicación. Tuvo un empeoramiento progresivo, y aumento su psicosis.


Dado que este empeoramiento le hacia no comer fuimos a urgencias donde otros psiquiatras redujeron y terminaron por anular la medicación del anterior.


Finalmente fue hospitalizada ya que el grado de psicosis era muy alto, a los días, los psiquiatras concluyeron que el diagnostico de depresión profunda con psicosis era correcto, para después decirnos la posibilidad, no diagnostico, de una demencia senil.


La evolución en el hospital es positiva si la comparamos con el momento de ser hospitalizada, sin embargo, actualmente hay un estancamiento donde las psicosis son recurrentes pero no profundas como en el momento de la hospitalización .


Decirle también que en las diferentes pruebas físicas que han realizado, tag, resonancia, análisis no hay nada destacable.


Entiendo perfectamente que esto es algo muy complejo, y lento; pero no puedo dejar de pensar en la disparidad de criterios y que el verdadero problema de mi madre es su psicosis, lo cual no quiere decir que no exista algo más.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Sinceramente es muy raro que una psicosis dure tanto tiempo..sea tan resistente al tratamiento y no mejore...lo más probable es que sea una enfermedad neurológica degenerativa..pida una segunda opinión con un neurólogo a ver que le dicen.

Un saludo.