Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas...mi esposo tuvo una aparatosa precipitación hace tres

Pregunta del cliente:

Buenas...mi esposo tuvo una aparatosa precipitación hace tres semanas, lo llevamos a emergencias pues no se podía poner en pie, y sentía un dolor terrible. Le inmovilizaron la pierna,lo inyectaron para el dolor y luego de ver las placas no tenia fractura pero si se le regó el liquido. El doctor ortopedista le saco el liquido, le medicó ibuprofeno,hielo,reposo y rodilla vendada. A la fecha a seguido,las indicaciones, le bajo la inflamación, pero no tiene fuerza para doblar o levantar la pierna. ocasionalmente le duele y tiene como un hueco en la rodilla. Que mas puedo hacer para ayudarle?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Las lesiones de rodilla demoran en recuperarse. Si pasaron 3 semanas, aun es poco tiempo y necesita seguramente continuar con el vendaje. Si tuvo hinchazon en su pierna, seguramente fue por un hematoma o un esguince con acumulacion de liquido en la rodilla.

Para recuperar la movilidad hay que esperar y realizar los siguiente:
  • Descanso: El descanso ayuda a disminuir la inflamación y permite que la lesión sane. Recien cuando el dolor disminuye, comience entonces con movimientos normales pero lentos.

  • Eleve la rodilla: Acuéstese y eleve su rodilla a un nivel por encima del nivel de su corazón para ayudar a disminuir la inflamación.

  • Los antiiflamatorios no esteroideos (AINEs) ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su médico de cabecera si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones.

  • Abrazadera (venda): El uso de una abrazadera podría ser necesario para evitar que su rodilla lesionada se mueva demasiado mientras sana. Use la abrazadera en la forma que su médico le indique.

  • Muletas: A usted pueden ordenarle muletas para que las use hasta que pueda ponerse de pie apoyándose sobre su rodilla lesionada sin sentir dolor.

  • Calor: puede usar calor para tratar de disminuir el dolor y la rigidez en la rodilla. Use una bolsa con agua caliente, un cojín eléctrico o una compresa caliente y húmeda. Para hacer una compresa, empape con agua caliente una toallita limpia. Exprima el exceso de agua y coloque la toallita sobre su rodilla durante 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces diarias.
Tambien un fisioterapeuta puede hacerle tratamientos y ejercicios para ayudar a que su rodilla se recupere y pueda moverse mejor

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle