Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, hace unos meses me diagnosticaron hipotiroidismo,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, hace unos meses me diagnosticaron hipotiroidismo, mi TSH comenzo con 6.93 y en el tercer control subio a 20.31. La dosis de eutirox es 75mg. Mis preguntas son las siguientes, dos semanas antes del ultimo control comence a tomar la pildora Ginoden que era la que antiguamente usaba para regularizar mi ciclo, (tengo ovarios poliquisticos) no fue prescrita por un doctor simplemente comence a tomarla, cuando llevaba dos semanas y ya despues de haber recibido el resultado de mi ultimo control de TSH lei que no todos los anticonceptivos se pueden tomar cuando se sufre de hipotiroidismo porque puede alterar la tsh. Lo deje inmediatamente. Puede ser que mi resultado se altero debido a que comence a tomar la pildora? y mi segunda pregunta y la cual me tiene muy estresada es la caida del cabello. Es realmente deprimente ver como se me cae el pelo..... puedo notar la gran diferencia y no se que hacer.... estoy tomando una medicina natural Silicea... yo quisiera saber s al llegar a un equilibrio con la tiroide dejare de perder tanto cabello y si este vuelve a salir..... espero me puedan ayudar..... gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La caída del cabello se debe seguramente a su problema de tiroides...le recomiendo que siga tomando la hormona hasta normalizar la TSH.

Respecto al tema de la píldora en general no hay inconveniente ni contraindicación...con la píldora que usted describe no hay relación y no creo que sea debido a su problema de tiroides.

De todas formas le recomiendo usar otra anticonceptiva como es Jasminelle diario y esa interacciona mucho menos :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Dr rodriguez por su informacion pero con respecto a la caida del cabello esto dejara de pasar? el cabello se vuelve a regenerar por que esa es mi mayor preocupacion, es demasiado el pelo que pierdo durante las 24 horas del dia y me tiene muy estresada...... ademas que es ya bastante notorio..... ayuda en algo que siga tomando medicina alternativa, natural?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
El tema del cabello angustia mucho pero no tiene mayor importancia porque si usted no pierde el folículo piloso no hay mayor problema... lo que le ocurre es que le sale el pelo más débil y por eso se le cae más...pero también tenga en cuenta que sale más pelo lo que pasa es que es débil y con menos volumen y parece que tiene menos.

Respecto a alternativa natural puede tomar Gingseng y carnes rojas ,,... eso es muy bueno para el pelo, también es muy bueno la zanahoria y la calabaza (uñas-piel y pelo).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle