Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola tengo una consulta, parece ser que me tienen que hacer

Pregunta del cliente

Hola tengo una consulta, parece ser que me tienen que hacer una RTU, una resección transuretal endoscópica. Mi duda es la siguiente, ¿está indicado en todos los casos este tipo de intervención y si puede influir el grosor (más bien la falta de el mismo) de la uretra, en cuyo caso se podría intervenir de otra manera?.
Muy agradecido
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

la resección transuretral es un procedimiento quirúrgico de bajo riesgo en comparación a la cirugía abierta y se considera que el tiempo de recuperación es menor en comparación. El diámetro de la uretra no es determinante para contraindicar la cirugía y es una condicional de técnica para el cirujano solamente, lo que determina que un buen cirujano puede realizar la intervención sin problemas, para esto todos están bien calificados. La mejor opción es la de resección y biopsia en su caso. La indicación es correcta. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias