Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo la sensacion de tener algo atorado en la garganta, me

Pregunta del cliente:

Tengo la sensacion de tener algo atorado en la garganta, me pasa despues de unas horas al despertarme, estoy asi hace mas de 2 meses, fui al otorrino, me hicieron una endoscopia y no vio nada raro. Me estoy haciendo estudios para ver si puede ser reflujo gastroesofagico y creo que tampoco es el problema. Que otro estudio puedo hacerme?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes por lo que refiere sin duda una gran posibilidad es una esofagitis por reflujo gastroesofágico por lo que en este caso es importante que espere el resultado de los estudios para reflujo ya que en este caso este, la laringoscopia y la endoscopia (ya realizadas) son los indicados para detectar anormalidades a este nivel, es recomendable que tome omeprazol 20mg por la mañana antes de desayunar y 20mg por la noche antes de cenar y metoclopramida 10mg 1 por la mañana y otra por la noche de igual manera antes de los alimentos con este par de medicamentos si se trata de reflujo gastroesofágico con la consiguientes esofagitis se debe de sentir mejoría en el transcurso de 1 semana.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su rapida respuesta. Pero puede ser que esta esofagitis haga que el dolor no desaparezca durante todo el dia? Me olvido el dolor cuando estoy trabajando pero cuando estoy en relajacion o descansando siento esa molestia y me desespera, empiezo a tomar agua o comer desaparece la molestia unos segundos y vuelve a aparecer.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto es común que suceda esto con este cuadro su médico cuando el tratamiento como el que le indico no tiene buena respuesta el médico podría pensar también en realizar estudios como una manometria esofágica (se valora que también esta funcionando el esófago) entre otros para buscar otra causa de una disfunción del esófago pero normalmente se debe al reflujo por lo que primero se indica el tratamiento y los estudios como los que le han realizado antes de pensar en otros estudios.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle