Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola estaba tomando varios años la pastilla risperidona nunca

Pregunta del cliente:

hola estaba tomando varios años la pastilla risperidona nunca tube alucinanciones ni perdida de conocimiento,ahora quiero dejarla porque aumente mucho de peso llegando hasta los 120 kilos y esa pastilla aumenta mucho de peso, me daba mucha hambre y el medico me dijo q tome solo de noche 2 mg y asi lo hago mi apetito esta normal ahora,asi voy a dejar la pastilla, el dia hoy fui consulta al hospital decidido a decirle al doctor que iba a dejarla pero para mi mala suerte hicieron cuelga de medicos en mi pais tengo consulta en 2 meses todavia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

¿Cual es su pregunta?...¿Quiere que alguien le diga que puede dejar la pastilla para poder hacerlo tranquilo o tiene alguna otra duda?
Cliente: escribió hace 3 año.

mire quiero dejar la pastilla si lo dejo de tomar no tendre sindrome de abstinencia? xq escuche q el medico debe decirte como dejarlo osea bajando la dosis poco a poco, el unico problema de la pastilla es el sobrepeso asi q quiero abandonar el medicamento.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Para dejarla poco a poco lo que debe hacer es tomarla durante 15 días a días alternos (un día sí y otro no) , luego otros quince días la toma lunes - miercoles y sabado. Por último durante un mes la toma sólo los miércoles y luego ya puede dejarla así evita efectos por cese brusco del tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

entonces es malo dejarlo de un dia para otro, xq da sindrome de abstinencia,no quiero dejarlo ahora sino quiero esperar los 2 meses para la cita para no preocupar a mi madre ya q no puedo dejarlo x mi cuenta,dejando la pastilla podre bajar de peso ? xq yo solo como un plato de segundo en el almuerzo y un plato de segundo en la cena no como mucho ,estar con sobrepeso me causa a veces depresion.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
No es bueno que la deje de golpe...puede dejarla poco a poco tal y como le he explicado. No sabemos como reaccionará cuando no tenga el tratamiento...cada persona lo hace de forma diferente... pero si lo deja poco a poco lo más probable es que todo vaya bien.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle