Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

La risperidona causa adiccion? lo consumo varios años quiero

Pregunta del cliente:

La risperidona causa adiccion?
lo consumo varios años quiero saber si causa adiccion?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, adicción no. A lo mucho puede el paciente crear una dependencia psicológica, pero que no tiene repercusiones físicas, como lo hace una adicción.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

si dejo de tomar la risperidona no hay sintoma de abstinencia?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, no tendrá síntomas de abstinencia, ya que no crea dependencia física o adicción. Pero si deja de tomar súbitamente la risperidona, sus síntomas, por los cuales fue medicado pueden regresar, y la enfermedad puede volverse más difícil de tratar.

Por eso, si lo piensa hacer, debe estar enterado su médico, y él determinar la manera de hacerlo. No lo haga por usted mismo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle