Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo diagnosticado un Vertigo Postural Paroxistico Benigno

Pregunta del cliente:

Tengo diagnosticado un Vertigo Postural Paroxistico Benigno VPPB y llevo varias semanas tomando betahistina pero no puedo caminar paseando mas de media hora sin que me aparezca el mareo. Qué puedo hacer aparte de esperar pacientemente
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los cuadros de mareos obedecen a 3 causas:

- Mareos que vienen de las cervicales, por sobrecarga de la musculatura, son insidiosos, dan la sensación de ir siempre como "borracha" y generan mucho malestar, se asocian a personas que cargan el estrés en el cuello, mejoran con tratamiento con antiinflamatorios (ibuprofeno) y relajantes musculares como el diacepam 5 mg cada 8 horas.

- Mareos derivados del aparato vestibular del oído, son los vértigos periféricos, producen mucha inestabilidad y sensación importante de giro de objetos además de vómitos, responden bien al dogmatil y suelen mejorar con el reposo en cama 2-3 días.

- Mareos de causa central, es decir, que su problema está en el cerebro, son progresivos, modificación lenta pero constante hacia el empeoramiento y producen dolor de cabeza y/o alteración en la marcha, cuando se sospechan hay que hacer un tac o resonancia magnética.

Tienen que asegurarle el diagnóstico de vértigo periférico benigno pues no ha mejorado en el plazo de un mes... también es cierto que mejoraría mucho con el uso de antivertiginosos como puede ser sulpirida 50 mg cada 8 horas durante 10 días, eso debería quitarle el vértigo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No me aclara si debo forzar lo de intentar caminar ó eso me empeora la situación.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Puede caminar siempre y cuando no tenga mucho mareo o inestabilidad, en ese caso no debe andar o hacer actividades peligrosas pues podría caerse y tener algún problema médico por el traumatismo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.