Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Saludos. Hace unos 4 años me salió un brote pequeño en el area

Pregunta del cliente

Saludos. Hace unos 4 años me salió un brote pequeño en el area vaginal. Fuy a realizarme la prueba de herpes 1 y 2. El cual salí positivo al 1 (simple). Hoy en dia llevo una semana con picor después de mi menstruación pero pensaba que era alguna irritación, pero en el día de ayer me dió con cequearme y tengo como si fuera una picada entre el espacio de la vagina y el ano,la cual pude tomar una foto para analizarla mas de cerca y veo unas 2 bolsitas blancas y no e podido dormer de la angustia. Tuve una nena y no recuerdo haber salido positivo para cuando estaba embarazada ya que el ginecólogo me dijo que todo estaba bien. Ahora tengo miedo de tener otra pareja y que salga de Nuevo positivo a la prueba. AYUDA!!! :(
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso por lo que amablemente refiere no parece ser un cuadro de herpes lo que esta presentando sino más bien un cuadro de verrugas en la región perianal sobre todo si estas bolsitas blancas son al tacto más bien como bultos suaves ya que el picor es característico de estas mientras que en el herpes es más bien el dolor tipo urente o ardoroso, en este caso lo más recomendable es que acuda con el ginecólogo para que las valore de manera presencial y directa y así decida si es necesario realizar estudios adicionales para confirmar el cuadro o en todo caso indicar tratamiento de manera directa siendo una buena opción el imiquimod crema aplicado por la noche y lavado en la mañana cada 3 días por un lapso máximo de 16 semanas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Smile mil gracias por su repuesta. A que se debe este tipo de verrugas o bultitos,ya que es en un solo lugar y casi no se ve. y no me molesta mucho ,excepto el picor. Debo hacerme como quiera una ETS? Esto verdaderamente me tiene asustada y muy angustiada. Gracias por su repuesta:)

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si en verdad se tratan de verrugas estas son causadas por alguno de los múltiples serotipos del virus del papiloma humano por lo que el ginecólogo una vez confirmado que se tratan de verrugas hará el estudio correspondiente para determinar de que tipo de serotipo se trata e iniciará el tratamiento como el que le comento para erradicarlas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Y la prueba en la que salí positive a el 1 y negative al 2 me confunde,ya que nunca e tenido nada en el area bucal ni nada parecido,aunque por lo que puedo ver y escuchar es bastante común en la población. Esto me impide a tener un Segundo bebé? Disculpa por tanta molestia es que al menos me proporciona un alivio antes de irme a la cama hoy y gracias anticipadas. Recomendaré su site a muchas personas,se que sera de gran ayuda. dios lo bendiga siempre!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el herpes virus tipo 1en efecto es un virus que tiene la mayoría de las personas de manera latente y de hecho es transmitido normalmente por los padres a los hijos con el contacto cotidiano (besos sobre todo siendo una actividad muy común de los padres a los hijos) o por una pareja que tenga latente dicho virus por lo que en este caso no se debe de preocupar por la presencia del mismo ni tomar medidas especiales ya que repito es un cuadro muy común y que no conlleva riesgos para tener un nuevo bebé.