Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me diagnosticaron presión alta 170 sobre 80 el viernes pasado,

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron presión alta 170 sobre 80 el viernes pasado, mi endocrinóloga. Me recetó Ramipril 2.5mg una pastilla diaria...la tomé el jueves a las 5 pm y al otro dia viernes automaticamente me tome otra pastilla a las 9:00am...bueno termine en el hospital!!! tenia que esperar 24 horas antes de la ultima dosis :( Hoy me tome la presión esta manana 7:00am tenia 130 sobre 89 y hace un rato 9:10am la volvi a tomar 134 sobre 80. Mi doctora no trabaja hoy,, mi pregunta es: sigo monitoriando mi presión sin tomar el medicamento? hasta que consiga mi doctora manana? es necesario ademas buscar un medico internista?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

A usted le han diagnosticado hipertensión arterial. Las cifras que comenta no son muy bajas y lo adecuado en su caso es tomar el ramipril 2,5 una vez al día durante al menos un par de meses.

 

Si hace dieta, ejercicio y retira completamente la sal de la alimentación puede con el tiempo suspender el medicamento pero ahora mismo le comento que no es preciso medirse tanto la presión sanguínea (sólo si hay síntomas) y que debe seguir tomando el fármaco, habitualmente se toma una vez al día por la mañana.

 

El control de su problema médico lo puede hacer un médico internista o un buen médico general.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle