Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Duda :De repente y sin motivo aparente he entrado en una astenia

Pregunta del cliente

Duda :De repente y sin motivo aparente he entrado en una astenia tengo todos los sintomas de la astena primaveral. pero me resisto a creer que la primavera afecte o me afecte a mi , y soy muy dada a no quedarme tranquila hasta que averiguo la razon de un estado.Soy mujer activa, practico deporte, Karate en concreto todos los dias una hora o dos. No trabajo mas que tres horas diarias en un negocio propio y no tengo grandes preocupaciones.Tengo 60 años y levo una vida normal quizas demasiado activa para mi edad. pero normal en mi.¿Es cierto lo de la astenia primaveral o Puede ser otra cosa.Un saludo Paz
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Paz, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entendemos por astenia un cansancio o sensación de falta de "energía vital" que no desaparece con un reposo (descanso) adecuado. La astenia tiene múltiples causas, lo más importante es descartar afecciones como anemia o cuadros de depresión o alteraciones de la glándula tiroides que la justifiquen. Mi consejo es que consultes con tu médico para descartar esas patologías pues todas tienen tratamiento y mejoran los síntomas.

Si tu médico general no encuentra causa de la astenia puedes esperar unas semanas a entrar en el verano y seguramente desaparecerá..entonces puedes pensar en una astenia primaveral que no es más que una alteración en la secreción de hormonas en el interior del cuerpo que en algunas personas o algunos años en particular afectan más....sin embargo, si a mediados de Julio persiste tu astenia Paz deberías considerar hablar con un médico internista para profundizar el estudio, una infección de orina o una enfermedad reumática pueden provocar esos síntomas y es preciso estudiarlo, muy importante también que controles tu peso pues si comienzas a perder kilos sin motivo te han de estudiar de forma preferente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle