Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi pregunta se refiere al higado y bazo inflamados ,se

Pregunta del cliente

Hola mi pregunta se refiere al higado y bazo inflamados ,se me realizo biòpsia transyugular con este diagnostico Hepatopatia crònica avanzada con fenomenos de esteatohepatitis clasificación de Brunt:Grado 2, estadio 3:.
Esteatosi marcada micro-macrovacuolar
Espacio porta con inflamación crònica/moderada leve, con focal actividad necroinflamatoria de la interfase periportal.
Fibrosi portal/periportal con puntos fibrosos interportales foclmente amplios, que delimitan algún nodulo.No se puede descartar cirrosi macronodular.
Presencia de fibrosi perisinuoïdal multifocal.
Sobrecarga de hierro hepatocel-lular i de celulas sinusoïdales.
Fenómenos désteatohepatitis en forma de pequeños grupos d´hepatocitos con balonización i hiliana de Mallory, con megamitocondrios.Componente inflamatorio lobelular leve (predominio componente limfoide escaso.
Comentarios: Lesiones compatibles de etiologia enòlica y lesiones parecidas pueden ser de origen toxicomedicamentoso.
Este resultado fue el 10-10-2012,.
Con fecha de 20-05-2014 y después de realizar nuevas analiticas y elastrografia más ecografia basal con contraste me dicen que las transaminasas estan ahora en valores normales , las lesiones hepaticas siguen existiendo el bazo se muestra al igual que el higado inflamado y la bilirrubina se muestra en valores elevados no dispongo de los valores porque no se me dio ningun resultado o informe en mano.
Bien mi pregunta es ¿En que estado me encuentro si es grave o no ,tiene nombre el estado en que estoy ?. No tengo fiebre, no ictericia ,si dolores en espalda y extremidades inferiores, padezco de VIH+ Hepatitis B ,Fibromialgia+Fatiga cronica grado 2 moderado tratamiento con antirretrovirales (raltegravir+atazanavir),+lormetazepan 2mg.+mirtazapina 30mg.+ pregabalina 300mg.+bitamina B6-300mg. y proximo control en 6 meses con más pruebas.
El caso es que yo he salido de la consulta sin saber que contestar cuando me preguntan que me ha dicho el medico, osea en que estado estoy.
Gracias por atenderme y si puede responderme a mis incognitas.
Le facilito mi correo electronico por si prefiere contestarme en el.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Seré sincero con usted aunque eso implique que sea una mala noticia. Usted tiene una alteración en el hígado que es irreversible, una cirrosis es una alteración del tejido hepático que seguramente sea debida o bien a un consumo de alcohol o bien por los fármacos que le han administrado para el VIH (o ambos). La cirrosis no se puede recuperar y sólo puede empeorar. Tenga en cuenta que la cirrosis puede estar muchos años (15-20) sin llegar a fallo hepático grave siempre y cuando usted no consuma alcohol y se "cuide" lo máximo posible.

Aparte tiene varias patologías complejas como es la fibromialgia y fatiga crónica que seguramente tengan mucho que ver con el tratamiento del VIH o la hepatitis.

El pronóstico de supervivencia habitual en su caso , si todo va bien, es de unos 10-15 años con buena calidad de vida, siempre y cuando la carga viral de vih se mantenga baja y la función del hígado esté normalizada, lo del bazo no tiene mucho interés médico, no se preocupe.

La elevación de la bilirrubina es por el problema del hígado de cirrosis, mientras no se eleve por encima de 3-4 veces el valor normal no debe preocuparse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Dtor.Rodriguez ,referente a mi pregunta anterior me deje de comentarle que mi carga viral se encuentra en valores de -34 copias es decir indetectable aunque varia segun periodos de tiempo y mis defensas t4 estan desde hace mucho tiempo en valores muy bajos es decir de un resultado de 450 t4 hace dos años han descendido progresivamente hasta un valor 54 t4 actualmente, y por otro lado ahora me encuentro en tratamiento por varios carcinomas anales in situ extriores uno pigmentado tratado con cirugia sin ingreso , y otro inferior con terapia de laser y estoy a la espera de un tercer tumor pequeño en interior del ano el proximo 12 de junio con excision por laser , las biopsias muestran que no son melanomas y son de grado bajo benignos aunque requeriran un seguimiento con controles posteriores, me han dicho que son debidos al virus del papiloma humano , pregunto esto es grave y no es necesariamente que se desarrolle por tener el VIH , es decir otra persona lo puede desarrolar sin tener el VIH.


Para terminar aunque no me dio muchas esperanzas de una vida prolongada si que me dio animos ya que mi hepalogo solo me dio 2 años para entrar en lista de espera para un trasplante de higado y este tiempo ya paso y todavia estoy aqui aunque mi calidad de vida no sea muy buena.


Gracias y quedo a la espera de su respuesta para disipar algunas de mis dudas y si necesita mi historial medico completo se lo dire sin ningun problema no es muy largo pero es completo.


Por lo que se refiere a la encuesta sobre usted ya le califique como excelente.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, el tema de los papilomas no es algo preocupante.... en el sentido de que eso no acabará con su vida...lo que ocurre es que al tenerlo en esa zona es bastante molesto.

Otras personas sin VIH pueden desarrollar esas lesiones de papiloma pero no de forma tan intensa como los pacientes inmunodeprimidos.

 

Gracias por ampliar la información, tenga en cuenta que su situación médica es complicada y no debe tener un espíritu negativo, ha de procurar disfrutar cada día de su vida pues no sabemos a ciencia cierta si estaremos 2 meses, 2 años o 20 años, si bien es cierto que su pronóstico es peor que el de otras personas no debe instaurarse un ánimo depresivo ni negativo en usted...es la vida que le ha tocado vivir...procure disfrutarla al máximo.

 

Un saludo y gracias por la valoración!!