Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

En urgencias me dicen Tiene el sindrome del escaparate. El

Pregunta del cliente:

En urgencias me dicen Tiene el sindrome del escaparate. El medico de de cabecera de lo seguridad social me dice que -no es eso.

¿Como puedo saber quien dice la verdad?, o ¿Como puedo averiguar por medios electricos médicos lo que me pasa en la piernam que solo se calma si descanso lo suficiente con el pié levantado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Un dolor en una pierna que cede con el reposo o al tenerla en alto en una persona de avanzada edad es seguramente una isquemia arterial crónica. Eso es una mala circulación de las arterias de la pierna que hace que cuando anda o tiene la pierna en una posición aparezca dolor y luego desaparezca al ponerla en alto.

Lo adecuado en su caso es que le deriven al especialista en cardiovascular y que le hagan una ecografía doppler color para comprobar el diagnóstico.

Lo que le he comentado es la EAP, enfermedad arterial periférica y es lo que algunos llaman "Síndrome del escaparate". Se denomina así porque las personas que lo tienen se tienen que parar cada cierto tiempo y por aburrimiento van mirando "escaparates" en las tiendas de la calle.

Su médico de cabecera le dice que no es eso pero tampoco le ofrece alternativa diagnóstica o terapéutica...lo que debe hacer su médico es mandarle al cirujano cardiovascular que es quien estudia este problema médico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle