Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Quiero saber porque tengo desde hará unos cinco años, todos

Pregunta del cliente

Quiero saber porque tengo desde hará unos cinco años, todos los años infecciones en las vias urinarias o cistitis a pesar que tomo todos los recaudos de higiene.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las infecciones urinarias en la mujer es algo muy frecuente, en tu caso según indicas, si bien es cierto se repiten no son tan frecuentes ya que hablas que tienes al menos una por año. Como te dije, si bien es cierto, es algo que recurre, pero tampoco está fuera de lo esperado.

Las mujeres tienen la susceptibilidad de padecer más de infecciones urinarias ya que tienen una uretra más corta y más fácilmente llegan bacterias al tracto urinario.

Si tus infecciones son cada 3 meses o menos, lo que se recomienda, además de las indicaciones de higiene y de toma de líquidos para aumentar la frecuencia urinaria, deberás:
- Realizarte un urocultivo, si ya tomaste antibiótico, deberás de esperar al menos un mes para hacerlo.
- Ecografía de riñón y vías urinarias, muchas veces la vejiga ha crecido por malos hábitos, y por lo tanto pueden retener orina, o también pueden haber reflujos entre la vejiga y los uerteros, lo cual puede causar infecciones, por lo que es importante realizarte la ecografía.

Además de las recomendaciones que te han dado, la otra medida que puedes realizar para disminuir la frecuencia de las infecciones es tomar en forma diaria Vitamina C 1000mg. Esto ayudaría a que la orina sea más ácida y por lo tanto un ambiente adverso para el desarrollo de bacterias.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.