Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días. Mi pregunta es sobre mellizos gestados en días

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Mi pregunta es sobre mellizos gestados en días diferentes. Mi mujer (37 años) y yo (47) vamos a tener mellizos (el ginecólogo nos ha confirmado que no son gemelos, sino que son dicigóticos). Mi pregunta viene a raíz de algo que me ha extrañado. En el informe tras los análisis (para saber las probabilidades de síndrome de Down) que nos ha dado el médico aparece que la "edad gestacional" de uno de los bebés era de trece semanas y un día, y la del otro de treces semanas y cinco días. Me consta que sólo tuvimos una relación sexual o coito, por ello mi pregunta es ¿es posible que de un solo coito salgan dos mellizos gestados con una diferencia de hasta cuatro días?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes dado que la edad gestacional se valora por medio de las médidas de diferentes partes del cuerpo por medio del ultrasonido por lo que la edad dada no es exacta sino solo un estimado por lo que puede haber variabilidad dependiendo de la posción la persona que lo realice etc ahor bien en este tipo de situaciones esto puede ocurrir dado que normalmente un bebé es más grande que el otro por lo que se mostrará con diferencia de pocos días inclusive con un mayor peso uno que el otro por lo que en primera instancia no se debe preocupar por esta situación ya que en este tipo de casos se puede considerar dentro de lo normal.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta, doctor.


Entonces, si le entiendo bien, la edad gestacional es un promedio aproximado y que la gestación pudo ser el mismo día o incluso en unos pocos dias después, no necesariamente cuatro, sino menos. En ese caso permitame una última pregunta ¿es posible que los mellizos dicigóticos sean gestados en dos o tres días o momentos diferentes tras una única relación sexual?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
No, lo que le comento es que por el tamaño del bebé puede variar la edad gestacional al ser un aproximado pero la gestación ocurrir el mismo día pero dado que un bebé es más grande que otro este puede mostrar una edad gestacional algo diferente ahora bien dada la sobrevida del espermatozoide dentro de la vagina si podría ser viable lo que plantea que el segundo óvulo se desprendiera después y los espermatozoides sobreviviera para fecundizarlo pero eso es raro.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle