Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola mi marido lleva unos dias que no se encuentra bien esta

Pregunta del cliente:

Hola mi marido lleva unos dias que no se encuentra bien esta cansado, hoy esta con 38 de fiebre, no se si fue por el trabajo o por un esfuerzo pero también se a quejado del cuello.me gustaría saber que puede ser. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Según la información que brindas, el tener la fiebre de 38 y el cansancio son suficientes para pensar en que actualmente tiene un cuadro infeccioso en alguna parte de su cuerpo. Son datos inespecíficos que no me dicen el lugar donde la tienen, pero si evidentemente debe de buscar atención médica a la brevedad, caso contrario su cuadro va a empeorar.

En cuanto al cuello, existen varias posibilidades, como bien lo dices una puede ser por un esfuerzo que puede dar molestias musculares e incluso rigidez, pero pensando también en la fiebre, también otras opciones puede ser un absceso faríngeo, una parotiditis, o incluso una meningitis.

Lo que te estoy informando es muy amplio, porque los síntomas son inespecíficos. Se requiere de una valoración médica, para realizarle varias pruebas para determinar donde esta ubicada su infección, además de realizarle un exámen de sangre.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Es preocupante doctor.

Cliente: escribió hace 3 año.

A ke se refiere con un cuadro infecioso

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Una infección siempre es algo a lo que se le debe de poner atención, ya que si bien es cierto puede ser muy sencillo de tratar, si no se hace a tiempo esta puede complicarse. Es por este motivo que si tu marido ya lleva varios días con estos síntomas definitivamente debes de buscarle atención médica. El problema es que los síntomas son poco específicos, si indican que tiene algún cuadro infeccioso en algún lugar pero presenta de momento nada más, lo que hace necesario su valoración.

Un cuadro infeccioso es una infección que está afectando alguna parte de su cuerpo, por ejemplo, una conocida puede ser una infección de glándulas que son muy comunes, o una infección en un oido, esto son ejemplo de cuadros infecciosos. Como puedes ver puede ser algo muy sencillo, pero al no tener otros síntomas deberá ser valorado.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle