Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me implantaron un stemp, hace un mes aprox., sin embargo, desde

Pregunta del cliente:

Me implantaron un stemp, hace un mes aprox., sin embargo, desde estonces no he dejado de tener una extraña sensacion en el pecho, no es dolo, como lo que me condujo al hospital y provoco la implantacion del stemp, es mas opresion, controlable pero muy molesta, ademas actualmente y desde entonces, me siento fatigado, y cuando me altero aparece esa sensacion de opresion en el pecho, que desaparece una vez me tranquilizo, aprox. a los cinco minutos, estoy algo preocupado, porque no consigo recuperar mi vida habitual, que me aconsejan?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

que me aconsejan?

Es necesario que realicen una revisión con electrocardiograma, ya que lo que presenta son episodios leves de isquemia en el corazón, y puede que el stent esté fallando, o se esté tapando.

Consulte con su cardiólogo cuando le sea posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Existe algun riesgo real?, si es cierto lo que valora, que solucion se plantea, realmente, no pase un buen trago cuando me realizaron el cateterismo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No inmediato, pues el estent si está funcionando, pero algo está mal, ya que no debería sentir esa opresión. Lógicamente, al calmarse pasa la vasoconstricción o cierre parcial de los vasos del corazón, y por eso cede la sensación, o puede tratarse nada más de un episodio de ansiedad. Pero igual, hay que descartarlo por electrocardiograma o ecocardiograma.

que solucion se plantea?

Ninguna solución hasta no saber la causa exacta, que no se puede más que elucubrar por este medio, y de ahí la importancia de una valoración objetiva con el cardiólogo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

disculpe tanta pregunta, pero entendera mi preocupacion, tanto con electro como con el ecocardiograma, se detectaria si existe algun problema con el stemp?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Comprendo su preocupación.

Con el electrocardiograma o ecocardiograma se detectarían cambios en relación al último control, y determinaría si hay problema con el stent de manera indirecta. Esto, creo, llevaría a una prueba de esfuerzo para verificar la eficacia del stente, o la necesidad de otras medidas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Cliente: escribió hace 3 año.

mi ultima pregunta, caso de que realmente fuera el stemp, que no funcionara correctamente o se estuviera cerrando, la solucion seria un nuevo cateter, no se podria corregir con medicacion?, es que hay fases del dia donde estoy perfectamente y al mas minimo esfuerzo, se presentan los episodios, en fin, espero su ultima respuesta agradeciendole de antemano su atencion

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿caso de que realmente fuera el stemp, que no funcionara correctamente o se estuviera cerrando, la solucion seria un nuevo cateter, no se podria corregir con medicacion?

Es posible que si, que con medicamentos tenga, pero, quedamos en los mismo, hasta que le evalúe el cardiólogo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias y buenas noches.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle