Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola soy marlene tengo 42 anos tengo dolor en el pulmon isquierdo

Pregunta del cliente:

hola soy marlene tengo 42 anos tengo dolor en el pulmon isquierdo y en el brazo el dolor no es fuerte pero es costante y molesto el brazo se me cansa mucho esto es despues de haberme hecho una cirujia de mamoplatia reductiva tengo 6 mese de operada gracias y espero su respuesta lo mas rapido posible
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Cuando se realiza una cirugía de reducción de la mama es posible que se afecte algún nervio o los músculos que están por debajo de la mama. El paciente identifica un dolor en la zona del pulmón y además hay dolor irradiado.

El cansancio es por la afectación de algún nervio sensitivo y por eso puede notar esa sensación en el brazo.

En princpio no es preocupante y en un período de 12-18 meses acaba desapareciendo, como suele haber una efectación sensitiva (el nervio) pues tarda más que un simple problema muscular.

Respecto al tratamiento suele ir muy bien tomar un fármaco como es pregabalina 75 mg o amitriptilina 10 mg antes de acostarse todas las noches, en 7-10 días empieza a notar mejoría y el tratamiento se mantiene al menos 3 meses.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola doctor estoy muy satisfecta por su respuesta pero necesito saber si solo el farmaco que debo tomar son los dos juntos o cualguiera de los el cansancio que tengo en los los brazo y el dolor del pulmon me tiene muy preocupada es una sensacion de debilidad muscular no puedo sostener nada por mucho tiempo en la mano isquierda muchas gracias doctor y por favor espero su respuestas estoy encantada y satisfecha por su respuesta

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Bueno... debe elegir uno de los dos fármacos..o la pregabalina o la amitriptilina.

También le comento que si no tiene nada de fuerza en el brazo debe acudir a un traumatólogo para que le haga una resonancia del cuello por si hay un pinzamiento de la salida del nervio a nivel cervical...eso es una causa de dolor y pérdida de fuerza en el brazo también...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle