Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me han encontrado quiste hipodenso redondeado periradicular

Pregunta del cliente:

Me han encontrado quiste hipodenso redondeado periradicular en pieza 36 pues me hicieron tac mandibular por bultito debajo lengua en final frenillo que se ha reducido algo pero ya no se reduce que me dijeron que podía ser como herida por salida piedra del conducto salivar y ahora hace 4 días me moto como quiste más abajo dientes en la pared de los dientes de abajo pero no se sí será ese quiste ridícular o no y que tratamiento hay!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los quistes peridentarios aparecen con cierta frecuencia debido a infecciones de repetición. Son lesiones benignas y el tratamiento para hacer que desaparezcan es con un antibiótico como puede ser el rhodogil 2 caps cada 8 horas durante 5 días. Si no se quita con el antibiótico se puede puncionar o si no se deja y ya está si no provoca dolor, si provoca dolor o moestia se opera y ya está.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
El miércoles voy doctora odontologa equipo de Alfaro Clinica tecknon Barcelona supongo que me darán antibiótico o algo para el bultito del frenillo debajo lengua que puedo hacer para que se me vaya,es como se hubiera deshinchado y me queda plano como sí fuera una piel que se mueve de arriba a abajo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Eso es porque el quiste se ha evacuado y se ha quedado el "pellejo"... no debe hacer nada porque eso se quita solo... :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
El bultito del frenillo debajo lengua se me irá sólo y el otro bulto que yo moto hacia lado izquierdo en la pared decloms dientes de abajo que hace 3 días me lo moto ese se irá con antibiótico o no debe ser el quiste ridícular sí no otro?continuo cn oraldine o cloraxidina?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Puede continuar con el oraldine por ejemplo y esperar a que le vea el odontólogo (dentista), en varias semanas se quitan sólos los quistes... pero si no se quitan se puede usar un antibiótico para ver si desaparecen.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle