Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches. Mi sobrino fué operado hace una semana de apendicites

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi sobrino fué operado hace una semana de apendicites pero ya estaba explotada se dió la peritonitis, dice el cirujano que se lavo y que con antibiotico se trata. Mi sobrino aún se encuentra hospitalizado ha venido presentando vomito espeso de color verde, fiebre de 38 pero ya la controlaron, gases, diarrea y se encuentra muy inflamado todo el cuerpo, estan buscando la causa en su riñon pero no han podido realizar un tac porque deben bajar la creatitina del riñon a 1 porque la tiene elevada en 3.3 y hoy la tiene en 1.6. QWuisiera saber un tratamiento eficaz le dan de comida carne o pollo con sal, hevos, arroz, platno, verduras, jugos de lulo, mango, maracuya, manzana o pera, gelatina, compotas, pure de ahuyama caldos y le dicen que tome mucha agua para nivelar el riñon aún cuando esta muy inflamado. Estoy muy preocupada desearía saber que puede comer que es bueno para labakjar la inflamación, que salga adelante . Mil gracias espero atenta sus comentarios. Que puede comer, cual es el mejor antibiotico que examenes son necesarios para ver si ya esta controlada la peritonitis. Que es bueno para bajar la inflamación. Dios los bendiga.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Quisiera saber un tratamiento eficaz.

Por lo que describe ya está siendo tratado adecuadamente. Lo de eficaz, me imagino que se refiere a un tratamiento que lo restablezca y lo cure. Si es así, no existe tal tratamiento, por lo menos, que le restablezca de la noche a la mañana.

El caso que describe es una sepsis abdominal, con afectación de otros órganos, en este caso del riñón.

El tratamiento eficaz en este caso es:

+ Antibióticos contra flora bacteriana intestinal, que sería bien cubierto por Ceftriaxona más metronidazol. Y dependiendo de la capacidad del hospital, pueden dar Imipenem con cilastatina, o Piperacilina más tazobactan.

+ Antiinflamatorios, como diclofenac, o ketorolaco endovenosos.

+ Soporte de electrolitos en dieta y por vena.

+ Cuidados generales.

¿que puede comer que es bueno para labakjar la inflamación.

No hay tal tipo de alimentación, pero si una dieta que se llama blanda y sin irritantes. Que consiste en alimentos que no llevan ni aceite o grasas, y que no tiene condimentos fuera de la sal. Esto para evitar que los intestino formen gases, y la inflamación del intestino no se dé, y los vómitos cedan por exceso de gases

¿Que puede comer?

Dieta blanda sin irritantes.

¿cual es el mejor antibiotico?

El que sea acorde al espectro bacterino, que en este caso es flora anaerobia y gram negativos. Los antibióticos que ya le he mencionado son los que funcionan mejor en estos casos.

¿Que examenes son necesarios para ver si ya esta controlada la peritonitis?

Con un leucograma en disminución es suficiente para saber que la peritonitis está cediendo poco a poco. Para un seguimiento más específico, se puede dejar una "PCR" (proteína C reactiva), que indicaría la disminución de la inflamación de manera indirecta.

¿Que es bueno para bajar la inflamación?

La aplicación de antiinflamatorios endovenosos, como los que le he mencionado antes, que son el diclofenac, el ketorolaco, el meloxicam por ejemplo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.