Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

minha secretaria o ano pasado foi operada e extraída sua vesícula,

Pregunta del cliente

minha secretaria o ano pasado foi operada e extraída sua vesícula, que ao abrir o abdomen tinha reventado. Apos um ano començou a sentir dore, vómitos etc. A pedra que estava la não foi encontrada. Agora ,depois de varios examens le foi diagnosticadi uma Pancreatitis. Gostaria de saber porque aconteceu eque é uma pancreatitis?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

como puede ser si no tiene vesículs?


Como observará en la gráfica, la vía biliar normal está así. Cuando se quita la vesícula, el muñón que queda donde estaba, o remanente de lo que se conoce como conducto cístico, puede abrirse por aumento anormal de la presión dentro de la vía biliar, y provocar el derrame de bilis.

Si hay pancreatitis, es posible que algún cálculo, o el que no hallaron, quedara en el colédoco, y ahora esté tapando, provocando el derrame por rebalse, y la pancreatitis por obstrucción.

La tomografía ayudará, pero una endoscopía o CPRE sería más rápida y efectiva, pues solventaría inmediatamente si ay fuga, y sacaría la piedra si está ahi.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina