Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me parecia que tenia una vaginitis ocmun, sin embargo he notado

Pregunta del cliente:

me parecia que tenia una vaginitis ocmun, sin embargo he notado que un lado de mi caruncula himeneal esta muy inflamada y en formas irregulares. tengo secreciones, comezon y dolor. que puede ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Para poder guiarte mejor, me puedes indicar:
- Desde cuando tienes los síntomas.
- Tienes flujo vaginal? si lo tienes, como es? mal olor? color?
- Las formas irregulares que comentas, son pelotitas que salen? vesículas?

Quedo a la espera.
Cliente: escribió hace 3 año.

empezo hace casi un año.. se ovlvio mas fuerte la molestia hace como 2 meses. hace un mes hice el tratamiento de los ovulos y la pomada y desparecieron los sintoams como por dos semanas.


 


si tengo mucho flujo vaginal en ciertos momentos de mi ciclo. las secreciones no huelen mal y son blancas y masisas.


 


las formas parecen montañitas de menos de medio cm de ancho.. no salen salen como granitos pero si le da un relieve extraño, no se notan tanto como ampollas ni nada.. solo le dan tantita forma.


 


gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por la información.

Los problemas que presentas es lo que se conoce como una vulvovaginitis, son muy frecuentes y entre las causas más frecuentes están la Candidiasis Vaginal, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento. Las otras causas son infecciones bacterianas, y también los cambios hormonales.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- Tambien se ha visto relacion con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infeccion frecuente y no trae consecuencias ni secuelas.
El tratamiento habitual es el siguiente:
- Fluconazol 150mg te tomas una única pastilla y repites con la toma de otra única pastilla 7 días después.
- Clotrimazol óvulos uno por noche por 5 noches.
- Cetirizina 10mg por dia por 10 días. Esto es un antihistamínico y lo que hará es disminuir la picazón y aliviará tus síntomas.

Las características del flujo banco y masisas es característico de la candidiasis. Si luego del tratamiento continuas o repite luego de varios meses, deberás de realizarte un estudio que se conoce como exudado vaginal y es para determinar el motivo por el cual repite.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, me es de mucha ayuda! una ultima pregunta.. los tratamientos mencionados son los 3 al mismo tiempo? o solo uno?