Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tuve diarrea por casi 3 semanas y quedé hospitalizada, me hidrataron

Pregunta del cliente:

Tuve diarrea por casi 3 semanas y quedé hospitalizada, me hidrataron y practicaron una serie de exámenes. Salí sin saber que fue lo que tuve. Eso fue hace una semana y ahora mismo me volvió la diarrea con fuere dolor estomacal y muchos gases. Antes también tuve vómitos, ahora mismo no tengo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Las diarreas como las que describe, pueden ser de varias causas:

+ Bacterianas.
+ Virales.
+ Osmóticas.
+ Funcionales.
+ Inmunológicas.

Por lo que describe, y si tomaron incluso exámenes y descartaron tanto lo viral como bacteriano, y lo osmótico (por sustancias o alimentos), habría que investigar las causas más importantes de causa funcional e inmunológica, como lo serían tanto celiaquismo, chron, y alteraciones endócrinas secretoras de sustancias que estimulan la secreción instestinal.

ES el gastroenterólogo quien debe reevaluarla, y considerar tanto la endoscopía, como la toma de biopsia intestinal en la búsqueda de la causa exacta, para un tratamiento adecuado.

Lo que al momento le ayudaría es el Imodium® (Loperamida), una tableta de 2 mg vía oral cada 12 horas para miminizar la diarrea, y sólo mientras le dan la cita para reevaluarla. Si la intensidad de la diarrea no le da tiempo de hidratarse adecuadamente, urgencias es la opción que no debe pensar dos veces.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle